10 partidos que no debes perderte en los primeros dos meses de competición
Ya ha salido el calendario, las migajas de pan que nos tiran en mitad de agosto a los que estamos hambrientos de baloncesto NBA.
Esto es lo que nos queda en estas fechas del mes de agosto. Pensar en cómo va a encajar Gerson Yabusele en los Philadelphia 76ers cuando su vaguería era ya conocida en toda Madrid, y marcar fechas en el calendario de cara a la nueva temporada - fechas que luego puede que sean atractivas o que no lo sean.
En cualquier caso, aquí estamos, marcando esas fechas. Quitando los partidos de la jornada inaugural, que esos se sobreentiende que son interesantes (aunque uno más que el otro), estas son las fechas que me ha parecido interesante resaltar en el primer par de meses de competición.
Pacers vs. Knicks
Noche del viernes 24 de octubre
Es solo el segundo partido de ambos partidos en la temporada, pero ya es una reedición de la segunda ronda de los pasados Playoffs que se llevaron los Indiana Pacers en siete partidos. Seguro que los Knicks le tienen ganas a este partido.
Bucks vs. Celtics
Noche del lunes 28 de octubre
Los Milwaukee Bucks están siendo pasados por alto por mucha gente. En mi opinión, de manera lógica, ya que han mejorado en los márgenes pero no han hecho grandes movimientos, Damian Lillard entra a la temporada con 34 años y Brook Lopez y Khris Middleton dan series señales de envejecimiento. Pero en una noche un equipo liderado por Giannis es capaz de ganar a cualquiera.
Mavericks vs. Timberwolves
Noche del martes 29 de octubre
Solo un día después tenemos este reencuentro entre los dos equipos que se enfrentaron en las Finales de la Conferencia Oeste. Después de eliminar a los Denver Nuggets muchos consideraban favoritos a los Minnesota Timberwolves y su histórica defensa, pero los Wolves se llevaron un correctivo en cinco partidos(igualados, pero cinco) a manos de los Dallas Mavericks.
Spurs vs. Thunder
Noche del miércoles 30 de octubre
La primera cita de esta segunda temporada del Victor Wembanyama vs Chet Holmgren, un duelo que esperemos que nos dure muchos años al máximo nivel. Los Spurs de Wemby quieren empezar a trepar en el Oeste para saciar el ansia de éxito del francés, mientras que los Thunder de Chet aspiran a lo máximo esta temporada.
Nuggets vs. Timberwolves
Noche del viernes 1 de noviembre
Los Denver Nuggets parecían tener encarrilada la eliminatoria con una cómoda ventaja en el Game 7 que jugaban en casa, pero terminaron derrumbándose ante el empuje de unos Timberwolves que estaban hechos para derrocarles. A este enfrentamiento puede que los campeones de 2023 se presenten con dudas. Han visto cómo sus decisiones del verano se han tomado con un punto de vista mayormente crítico, y el nivel de juego de Jamal Murray no es que haya mejorado precisamente en los Juegos Olímpicos.
76ers vs. Clippers
> Noche del jueves 7 de noviembre a las 4:00 AM
Paul George contó con pelos y señales su parte de la historia sobre cómo fueron las negociaciones con los Clippers para su extensión de contrato, y si nos fiamos de su palabra (y la de otros insiders que han corroborado con su propia información), la franquicia angelina le planteó una dura negociación en la que el jugador se sintió tan insultado que una vez llegado al punto que quería, pidió una cláusula anti traspaso “porque sí” (o porque todos vimos lo que hicieron los Clippers en su día con Blake Griffin). Para muchos tiene fama de pecho frío desde que llegó a Los Angeles, pero aquí George tiene una oportunidad para vengarse.
Knicks vs. Sixers
Noche del martes 12 de noviembre
Para mí, y supongo que para muchos, las dos mayores amenazas para Boston esta temporada a la espera de ver qué piernas tiene Khris Middleton esta temporada. Por ahí estarán también los Magic, los Pacers, quizás los Cavaliers o los Heat, pero la forma de rehacer la plantilla de Daryl Morey y la llegada de Mikal Bridges para mí colocan a estos dos equipos en la lucha por el segundo lugar del Este. Incluso con la aparente falta de profundidad interior de ambos.
Mavericks vs. Warriors
Noche del martes 12 de noviembre
En esa misma noche tenemos uno de esos reencuentros que de verdad pueden ser emocionantes. Porque sí, lo de Paul George o lo de DeMar DeRozan puede tener su interés. Pero no es como Klay Thompson regresando a La Bahía para enfrentarse a los Golden State Warriors llevando la camiseta de otro equipo. Se esperan muchas emociones a flor de piel, y veremos si también el orgullo herido que sale a relucir.
Suns vs. Timberwolves
Noche del domingo 17 de noviembre
Tiene que ser doloroso considerarte a ti mismo un contender, aspirante al anillo, con un Big 3, y llevarte toda una barrida sin paliativos en primera ronda. No, esta no fue la típica barrida competida entre Lakers y Nuggets, no, aquí los Timberwolves ganaron sus tres primeros partidos por una diferencia combinada de más de 50 puntos. Y o es que el trío de estrellas de los Suns estuviera desaparecido, más bien es que no hubo nada más detrás de ellos. Fue una derrota vergonzante para Phoenix que seguro que tratarán de vengar.
Heat vs. Magic
Noche del sábado 21 de diciembre
Justo antes de la jornada de Navidad nos encontramos con esta prueba para medir a dos equipos del Este que quieren aspirar a colarse entre los cuatro primeros de la conferencia. Estos dos rivales regionales se van a ver las caras al menos cuatro veces esta temporada, con Miami en una situación potencialmente peligrosa sin haber extendido a Jimmy Butler ni haber realizado grandes movimientos en verano, y los Magic intentando dejar de ser el hermano pequeño para empezar a ser quienes repartan el bacalao en el estado de Florida.
Recordad que podéis dejar vuestras preguntas para el mailbag de agosto.