76ers, Suns, Mavs y los mayores desastres de la historia de la NBA
¿Cuáles han sido los peores desastres de la historia de la NBA?
A lo largo de toda la historia de la NBA hay muchas temporadas malas, de equipos que tenían unas expectativas y terminaron muy por debajo de ellas, pero tan solo hay unas pocas que podamos considerar realmente desastrosas, del nivel “pero por qué nos merecemos este infierno” de desastre.
Y esta temporada hemos tenido el “privilegio” de vivir tres de ellas.
Tenemos a los Philadelphias 76ers, con el flamante fichaje de Paul George, Joel Embiid campeón olímpico con el Team USA, una plantilla reconstruida de manera exprés, un equipo que parecía que podía aspirar a dar mucha guerra, y un hostión que llegó pronto en la temporada por causa, vete tú a saber, de las lesiones de Embiid y el Síndrome del Pecho Frío de Paul George.
También están los Phoenix Suns. La plantilla más cara de la historia de la NBA, más de 300 millones de dólares entre salarios e impuesto de lujo, y no han sido capaces de meterse ni en el Play-In, tampoco tienen ronda de Draft este año, y están abocados a una reconstrucción que nadie sabe muy bien cómo pueden afrontar con tan poca flexibilidad salarial.
Y, por supuesto, no puedo dejarme a mis Dallas Mavericks. Para mí, el mayor desastre de todos, y quizás la temporada más desastrosa de la historia, viniendo de donde venían, habiéndose autoinfligido sus heridas mortales y también con una mala suerte brutal con las lesiones. Ya he escrito mucho sobre ellos y ya sabemos todos la historia.
Hoy me he propuesto recordar algunas de las temporadas más desastrosas de la historia moderna de la NBA. Esas que hacen que los aficionados de estas franquicias sientan escalofríos al recordar aquellos tiempos. Ocasiones en las que las ilusiones más o menos justificadas terminaron en una gran decepción. Juzgad vosotros mismos si están a la altura de las mencionadas de Philadelphia, Phoenix y Dallas.
Los Angeles Lakers 2012-13
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.