8 conclusiones tras 10 días de Playoffs
Con 10 días de Playoffs ya a nuestras espaldas, hay series prácticamente resueltas y otras con mucho aún por jugarse. Hoy sacamos una conclusión de cada una de las series.
En realidad son 9 días los que llevamos, pero decir que son 10 queda más redondo.
1. El mayor rival de los Celtics en el Este son los Celtics.
No es que sea ninguna novedad, pero viendo a los Celtics corregir sus errores en el tercer partido y ganar con tranquilidad en una noche normalita hace recordar que deberían estar muy por encima del resto del Este. Lo que sucede es que hay muchos fantasmas aún que se aparecen de repente, y quizás algún equipo como New York o Philadelphia pueda hacer que Joe Mazzulla empiece a escuchar psicofonías.
2. No se puede tomar en serio a los Cleveland Cavaliers.
Cleveland empezó su serie con dos muy buenas victorias después de todo lo que les criticamos por haber hecho el cangrejo en el último partido de la temporada regular. Parecía que la serie iba camino de una resolución rápida, pero los Cavaliers, con Donovan Mitchell a la cabeza, han viajado a Orlando de vacaciones, han visitado Disney World, han ido a un par de fiestas y, entre tanto, se han dejado comer la merienda en dos partidos consecutivos. A veces parece que se les olvida jugar.
3. Knicks vs 76ers es la mejor serie de esta primera ronda.
Y de largo. La pena es que pueda resolverse tan pronto, ojalá dure un poco más. Pero la serie tiene de todo: tensión, hostias, odio entre jugadores, actuaciones históricas, Embiid, Brunson y Lowry flopeando por toda la pista… bueno, esto último quizás nos lo podríamos ahorrar, pero incluso sin eso la serie tendría un poco menos de magia. Qué pena que los 76ers se hayan quedado a medias, decidiendo no reforzarse de manera agresiva para esta misma temporada tras el traspaso de Harden y guardar espacio salarial para el verano. Y, al mismo tiempo, forzando a Joel Embiid para que haga unos Playoffs titánicos que todos sabemos que tienen un final ya marcado como lejos en la Final de Conferencia.
4. Doc Rivers tiene la serie justo donde la quiere.
La serie entre Pacers y Bucks está justo donde Doc Rivers la quiere.
Si por algún motivo remontan, un milagro, gran trabajo.
Si se van para casa: es que han sido las lesiones.
Doc nunca pierde.
5. Los Minnesota Timberwolves son una amenaza real para Denver.
No me sorprende que los Minnesota Timberwolves se hayan deshecho de los Phoenix Suns de manera fácil, sí que me sorprende que lo hayan hecho TAN fácil. Vale que los Suns han sido un equipo sin alma en la serie, y Devin Booker solo nos ha dejado un gran partido en el último, ya en vano. Denver es un equipo totalmente diferente a Phoenix. Pero estos Wolves, y Anthony Edwards en concreto… tienen ese algo.
6. Los New Orleans Pelicans necesitan tomar decisiones drásticas.
New Orleans no puede llegar este verano, sentarse con las manos en los bolsillos y decir “bueno, los Thunder eran mucho mejores que nosotros, el mejor equipo de la conferencia, y no teníamos a Zion. Mantenemos todo y a ver qué pasa el año que viene”. Creo y deseo que tomen decisiones importantes. Quizás no con Zion. Seguramente Valanciunas se marche o busquen un S&T con él, pero eso no es suficiente. Incluso McCollum no me parecería mucha cosa. Debe ser la decepción que tengo con Brandon Ingram.
7. El que gane entre Clippers y Mavericks va a ser carne de cañón contra los Thunder.
Serie marcada por las lesiones de Kawhi Leonard y Luka Doncic. Uno no juega y su equipo es mucho mejor sin él. El otro juega y, a pesar de estar haciéndolo mal, muy por debajo de Playoffs pasados, resulta que su equipo es aún peor cuando él se sienta. Brillante James Harden. Sensacional Kyrie Irving. Providencial en el Game 4 Paul George. Infravalorado Norman Powell. Si Luka no mejora, los Clippers tienen ahora buenas posibilidades de pasar incluso sin Kawhi. Pero ya se ha instalado en mi cabeza que estos dos equipos se van a matar el uno al otro, y el que pase no va a tener nada que hacer contra unos Thunder que son duros, muy buenos, con piernas jóvenes y van a estar más descansados.
8. Los Lakers cumplen con la lógica y señalan puntos débiles de los Nuggets.
Me llamaréis pesado, pero no era lógico que los Nuggets le fueran a ganar tantas veces seguidas a los Lakers. Si hay un poco de suerte igual los Lakers lo pueden alargar un poquito más y darnos algo de emoción. Sí que pueden haber señalado algún punto débil cuando Anthony Davis se comió a Jokic y tuvieron que esconderle con Hachimura, o con D’Angelo Russell atacando y aprovechándose de la defensa de Michael Porter Jr. Lo bueno para Malone es que tiene a Aaron Gordon y a KCP para ajustar. Pero quizás se encuentren a alguien por el camino que sepa explotar los pocos puntos débiles que tienen.