Así están los Playoffs + las ventas de los Dallas Mavericks y los Minnesota Timberwolves
Mark Cuban no quiere que le llamen propietario minoritario. Glenn Taylor y Alex Rodriguez se baten en duelos de miradas durante los partidos de los Wolves.
Así están los Playoffs ahora mismo:
Boston Celtics 3 - 0 Indiana Pacers
Antes del inicio de la serie escribía que ojalá Rick Carlisle pudiera sacarse algún as de la manga. Por sus años en los Dallas Mavericks le terminé cogiendo un profundo respeto, considerándole uno de los mejores entrenadores de la NBA, casi acabé siendo fan suyo. Me parece que el planteamiento de los partidos que ha hecho en estas tres series de Playoffs han sido buenos.
Y, sin embargo, también creo que puede haber contribuido a costarle a Indiana dos de sus derrotas.
En las dos ocasiones por fallar y no pedir un tiempo muerto a cambio, pero especialmente por no poder encontrar una respuesta a las remontadas de los Celtics. Es responsabilidad compartida de jugadores y entrenador, pero si tengo en tan alta estima a Carlisle hay que exigirle en esas situaciones como el entrenador top que se supone o suponía que es.
Rick Carlisle tiene 64 años, cumplirá 65 al comienzo de la temporada que viene. Es el tercer entrenador más mayor de la NBA, tras Thibodeau (66) y Popovich (75). Lleva más de 20 años siendo entrenador jefe en la NBA, más todos los que estuvo como asistente. Podría entrenar unos cuantos años más si así lo desea, y además a lo largo de su carrera ha demostrado tener la cintura necesaria para adaptarse al equipo que le toque entrenar. Los Pacers son un equipo en crecimiento que aún puede aprender mucho de él.
Hace tres años me tiré de los pelos cuando decidió marcharse de los Dallas Mavericks al negarle estos una extensión de contrato y ser cada vez más evidente que chocaba con Luka Doncic. Con el tiempo, quizás fuera el momento adecuado para todos.
Y otro día que no digo nada de Boston. ¿Qué queréis que diga? A mí me habían contado que este equipo no era capaz de cerrar partidos en el clutch. Sus idas y venidas de intensidad siguen ahí, es un aspecto característico de los Celtics de los Jays, pero esta versión parece poder permitírselo.
Minnesota Timberwolves 0 - 3 Dallas Mavericks
El título de “la barrida más competida de la historia” de Los Angeles Lakers del año pasado puede tener competencia.
Cuando las luces brillan más, las manos tiemblan y los focos son más intensos, Luka Doncic y Kyrie Irving se crecen. Ahí está la diferencia en esta serie.
El Game 1 creo que lo controlaron los Mavericks, con unos Wolves que debían pensar que les valía con hacer lo mismo que en la serie contra Denver.
En este último Game 3 también creo que el control estuvo del lado de los Mavs, aunque por momentos estuvo en duda con la lesión de Dereck Lively y el estratosférico tercer cuarto de Anthony Edwards. Kidd ajustó algo tarde pero bien metiendo primero una zona y luego 2 contra 1 contra Ant en cuanto botaba el balón.
El Game 2 es el que sí que me parece que deberían haber ganado los Wolves y lo dejan escapar. Con una ventaja de casi 20 puntos, y ganando por dos en los segundos finales, dejaron en manos del hijodeputaesloveno clavarle el triple ganador a Rudy Gobert.
En mis libros, la serie debería ir 2-1 favorable a los Mavericks, pero no importa lo que digan mis sensaciones sino lo que dice el marcador. Nadie ha remontado un 3-0 en toda la historia de la NBA.
Algún día se remontará un 3-0, es cuestión de pura probabilidad. El año pasado los Boston Celtics estuvieron a punto de hacerlo. Para que eso suceda, deben darse determinados factores. Como que los equipos estén igualados, y en esta serie lo están. Como que haya alguna lesión importante, y la de Dereck Lively lo puede ser. De momento no se sabe nada de su estado tras el KO que sufrió, y tampoco ha habido actualización del estado de Maxi Kleber.
Pero lo decía en estos días en mis vídeos. Vayan como vayan los partidos, si llegas al final igualado y tienes de tu lado a Luka y a Kyrie en el estado en el que están ahora mismo, puedes confiar en que la fortuna caerá más veces de tu lado que del otro.
Mark Cuban no quiere que le llamen propietario minoritario.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.