Así se ha cuadrado uno de los traspasos más complicados de la historia
El traspaso de Towns por Randle y DiVincenzo lleva una maquinaria negociadora brutal bajo la superficie
Todos sabemos lo importante del traspaso.
Que los New York Knicks se hacen con Karl-Anthony Towns.
Que los Minnesota Timberwolves se llevan a Julius Randle, Donte DiVincenzo y una primera ronda.
Que es un movimiento diseñado para ganar para los primeros, y para intentar seguir ganando con un menor compromiso salarial para los otros.
Sobre el lado de los Timberwolves ya escribí la semana pasada.
Y seguro que habéis leído que ha sido un traspaso muy complicado de realizar desde un punto de vista de convenio, de cumplir con absolutamente todas las normas y cuadrar todos los salarios, especialmente teniendo en cuenta que ambos equipos estaban limitados a la hora de recibir salarios.
Por eso es por lo que entraron los Charlotte Hornets como tercer equipo, y ahí es donde está lo verdaderamente interesante de este movimiento desde el punto de vista friki, el del CBA.
No voy a liarme con amplias explicaciones y parrafadas técnicas que probablemente ni yo mismo entendería, pero sí que quería dejar por aquí una lista de curiosidades, explicaciones o datos sobre cómo se ha cuadrado este traspaso y por qué es un movimiento único - y quizás algo que abra la veda sobre lo que vamos a tener que ver ahora para hacer grandes movimientos en la NBA:
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.