Boston Celtics y Dallas Mavericks, dos formas de construir un equipo finalista
¿Cómo han llegado los Boston Celtics y los Dallas Mavericks hasta las versiones actuales que se batirán por el anillo?
Boston Celtics contra Dallas Mavericks. Tenemos una final inédita en la NBA que coronará al sexto campeón en seis años, un dato que nos traslada a una NBA aún por explotar, con la rivalidad entre Magic Johnson y Larry Bird en pañales y a punto de recibir el terremoto Michael Jordan. Eso se debe a que la última vez que sucedió algo similar fue entre 1975 y 1980, cuando se sucedieron los anillos de Golden State Warriors, Boston Celtics, Portland Trail Blazers, Washington Bullets, Seattle Supersonics y Los Angeles Lakers.
Esto puede verse como un resultado de la paridad que vivimos ahora mismo en la NBA, donde cada vez parece más complicado establecer una dinastía como las del pasado o la última vivida de los Golden State Warriors. La cantidad de talento repartido por la liga es enorme, y las normas salariales cada vez son más restrictivas con aquellos equipos que más gastan, entre los que se suelen colocar los contenders. Por lo tanto, podemos contar con que esta igualdad se mantenga a corto y medio plazo.
Lo bueno de ese nivel de igualdad es que se puede construir un equipo campeón de varias maneras diferentes. Los dos rivales de estas Finales son una buena muestra. Así es cómo se construyeron los Boston Celtics y los Dallas Mavericks, y cómo ambos tienen que agradecerle la asistencia a una tercera franquicia, los Brooklyn Nets.
Los Boston Celtics, la firma de dos mentes superdotadas
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.