Buscando destino a... Ja Morant
La caja de Pandora se ha abierto en Tennessee.
La vida de una estrella de la NBA imperfecta tiene un recorrido que muchas veces sigue su mismo camino. Si hay anillos de por medio entonces no pasa nada, el tiempo se vuelve ilimitado, y el jugador se mantiene como un héroe hasta el momento en el que llegue el final. Si no es así, entonces la cosa se complica. Solo una grandísima estrella puede mantenerse indefinidamente en una misma franquicia sin anillos y sin que nadie se cuestione su lugar.
Para el resto, las estrellas mortales, si no hay grandes éxitos siempre llega un punto en el que el equipo y sus aficionados se van dando cuenta de que no se va a conseguir, que no eres quien les va a llevar a la tierra prometida, y entonces se establece la duda. Y con la duda empieza el proceso de ruptura.
Señoras y señores, hemos llegado a ese punto con Ja Morant y los Memphis Grizzlies.
La noticia que soltó Shams Charania la semana pasada es otra de esas que en el momento te pueden sorprender, pero no es una sorpresa de esas de verdad, es algo que sabías que podía pasar en cualquier momento, aunque no lo tuvieras en mente en ese preciso instante. A quien haya estado prestando atención esto no le sonará tanto a bombazo como al último suspiro de un globo desinflándose. Los Grizzlies están escuchando ofertas. Zach Kleiman, el mismo GM que una vez dijo enfáticamente “no traspasaremos a Ja”, ha puesto el cartel de “Se Vende” en el jardín.
Así que eso es lo que nos toca hoy: buscarle un nuevo destino a Ja Morant.




