Buscando destino a: Zach LaVine, DeMar DeRozan y Domantas Sabonis
Los Sacramento Kings deberían desmontar todo. ¿Se lo permitirá el mercado?
Los Sacramento Kings se encuentran en un momento crítico de su historia reciente, y parece que a punto de tomar la decisión de echar gasolina y quemar todo hasta los cimientos.
Durante la mayor parte de este siglo, los Kings han sido una de las franquicias peor gestionadas de la NBA. Con solo una aparición en Playoffs desde 2006 y ninguna victoria en series desde 2004 y aquellos clásicos robos que sufrieron a manos de los Lakers del Negreirato digo Sternato, Sacramento tristemente se ha acostumbrado a la mediocridad.
La temporada pasada fue particularmente dramática: despidieron al entrenador Mike Brown, quien había roto la sequía de Playoffs y su base estrella De’Aaron Fox pidió el traspaso. Intentando responder y mantenerse competitivos sobre la marcha, incorporaron a veteranos como DeRozan primero y LaVine después, en el traspaso de Fox, pero este dúo ya había demostrado su techo en Chicago, y la cosa no iba a ir mejor en la Conferencia Oeste. Los depresivos Mavs post traspaso terrorista los echaron del Play-In.
Y esta temporada han empezado directamente con un nivel desastroso. Su balance actual es de 5-16, y aunque hay que tener en cuenta que hasta hace un par de semanas habían tenido el calendario más complicado de toda la NBA con diferencia según la métrica de Basketball Reference, todo parece indicar que soplan vientos de reconstrucción.
Así que, siguiendo con la sección “Buscando destino a:”, hoy vamos a buscarle destino al “Small 3” de los Sacramento Kings.
Ahora, el asunto quizás no sea tanto que tomen la decisión de reconstruir, que es la lógica, sino como responder a una pregunta: ¿se lo permitirá el mercado?
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.




