El camino de los Portland Trail Blazers
Los Blazers han crecido mucho a lo largo de esta temporada, pero ahora llega lo complicado: elegir un camino que no te encierre en la mediocridad.
Normalmente se suele pensar que en esta parte de la temporada ya está casi todo el pescado vendido. En el Este los equipos del Play-In y casi de Playoffs ya están definidos, mientras que en el Oeste la lucha aún está abierta, pero no es que sea especialmente atractiva ahora mismo, seamos realistas. Y los equipos que se quedan fuera y van a la lotería del Draft pasan desapercibidos porque ya hemos decidido que hasta la temporada que viene ya no merece la pena preocuparse por ellos.
Pero a veces puede haber señales que nos indiquen que un equipo ha dado un salto de calidad durante la temporada y que debe ser tenido en cuenta para la campaña siguiente. Nos pasó hace un año con la recta final de los Houston Rockets, en la que casi echan del Play-In a los Golden State Warriors, o siempre recordamos a los Phoenix Suns que fueron invitados a la burbuja casi sin opciones matemáticas de meterse en el Play-In y casi lo logran tras terminar con un 8-0 en Disneyland.
Los primeros ahora luchan por el factor cancha mientras que los segundos hicieron un traspaso por Chris Paul y llegaron a las Finales.
Si ahora tuviésemos que identificar a ese equipo que está fuera de la lucha pero que el año que viene estará dando guerra lo fácil sería irse a los San Antonio Spurs de Victor Wembanyama, o a los Philadelphia 76ers si es que vuelven a estar todos sanos en algún momento. Pero si hablamos de puro crecimiento interno de un grupo, creo que merece la pena que nos paremos un momento para echar un vistazo a lo que está sucediendo en Portland.
¿Son los Portland Trail Blazers los siguientes en seguir el camino de los Houston Rockets?
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.