A veces hay historias curiosas que quedan en nada, que no pasan de salir de unos despachos y unas conversaciones, pero que despiertan tu atención cuando te las cuentan.
No es que esta sea una historia desconocida, de hecho, creo que es una historia bastante popular porque la revista Gigantes del Basket lo publicó un año después de que sucediera, pero comentándola con algunos conocidos me he dado cuenta de que muchos de ellos lo desconocían.
Gracias a la fantástica hemeroteca digitalizada de Gigantes podéis leer la historia de aquel número que desveló el intento de fichaje de Michael Jordan por parte del Estudiantes un año después.
"Durante el lockout de 1999 la firma Adecco, patrocinador entonces del club colegial, se planteó muy seriamente que Jordan jugara en Estudiantes los meses que durara el paro patronal. Adecco, en su sede de San Francisco, había aprobado esos 2.000 millones (de pesetas) para que Jordan jugara con la camiseta estudiantil. El impacto hubiera sido inmediato", explicaba Paco Torres, el por aquel entonces director de la revista.
También me sorprendió que hace unos meses se contara esta historia en uno de los podcasts a los que estoy enganchado ahora, Hechos Reales, dedicado a dar voz a historias “reales, universales y emocionantes”, según se definen ellos, y que, como digo, me tiene enganchado.
Está claro que una cosa es lo que se planteasen Adecco y Estudiantes, y otra cosa muy diferente es que el propio Jordan se hubiera pensado algo como esto. Aun así, por la calidad de ambos trabajos, esta es mi recomendación de hoy: que leáis la historia de Gigantes y escuchéis el episodio de Hechos Reales.