¿Expansión en la NBA? Así funcionaría el Draft de expansión
Los nuevos equipos tienen que llenar sus plantillas de alguna manera. Así empezaría todo.
Ahora que el asunto del nuevo contrato televisivo está zanjado (solo a la espera de lo que suceda con Warner), la NBA seguramente cambie el foco al que parecía durante los últimos años que era el siguiente asunto en la agenda: la expansión.
Pero, ¿cómo se produce la incorporación de nuevas franquicias a la NBA? ¿Cómo rellenan sus plantillas? ¿Qué pasó la última vez que se hizo?
Última oportunidad para dejar preguntas para el mailbag de agosto
Cómo funcionaría una expansión.
Lo primero que haría la NBA sería hacer saber de manera extraoficial a los diferentes grupos inversores que está abierta a añadir nuevas franquicias, para que estos preparen sus capitales y planes de inversión y comience la "puja", por así decirlo.
Una vez elegido el grupo o los grupos agraciados, los ejecutivos de la NBA negociarían con las partes el precio final de la compra de la franquicia. Una vez acordado, el resto de propietarios votarían si aceptan o no la entrada de la nueva franquicia, en una votación que tiene que ser aprobada por mayoría absoluta (un mínimo de 23 votos favorables de los 30).
Si todo es aprobado se pondría en marcha la franquicia. Los Bobcats, por ejemplo, fueron adjudicados el 18 de diciembre de 2002, pero no estuvieron listos para jugar hasta la temporada 2004-05.
-- El Draft de expansión --
Lo siguiente que se realizaría sería el Draft de expansión, que se celebraría entre la finalización de las Finales y el Draft de rookies.
Estas son las normas del Draft de expansión tal y como se realizó el último en 2004:
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.