NBA con Contexto

NBA con Contexto

💥Guerra en Dallas: Mavs y Stars se pelean con sus nuevos estadios a la vista

Los Adelson se han agarrado a una cláusula incumplida en 2003 para intentar quedarse con dinero de los Dallas Stars y obligarles a permanecer en el AAC.

Avatar de Kike García
Kike García
oct 30, 2025
∙ De pago
Compartir

Los Dallas Mavericks y los Dallas Stars (NHL) llevan décadas compartiendo casa en el American Airlines Center. Durante muchos años ambas franquicias han colaborado, y se ha podido ver a sus estrellas apoyando al otro equipo. Pero parece que esa buena convivencia ha terminado por llegar a su fin con el cambio de propietarios en los Mavericks.

El martes por la mañana los Mavericks presentaron una demanda contra los Stars, alegando incumplimiento de contrato y obstrucción en el mantenimiento del American Airlines Center, el estadio que comparten desde 2001. Apenas 12 horas después, esa misma noche del martes, los Stars respondieron con una contrademanda, buscando “restaurar las operaciones normales en el AAC y prevenir el intento de toma hostil por parte de los Mavericks”, según un comunicado del abogado de los Stars,

Estas dos acciones legales hemos sabido ahora gracias a las informaciones que publica el Dallas Morning News que son la culminación de un año de disputas, que involucran cláusulas contractuales olvidadas, planes de renovación fallidos y ambiciones para la construcción de nuevos estadios.

El resumen es el siguiente: los Dallas Mavericks quieren construir un nuevo estadio, y buscan “obligar” a los Stars a que se queden en el AAC durante unas cuantas décadas más para que estos no puedan construir otro estadio. Y esto es lo que están haciendo para ello.

Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días

Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.

¿Ya eres suscriptor de pago? Iniciar sesión
© 2025 Kike García
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de recolección
Crea tu SubstackDescargar la app
Substack es el hogar de la gran cultura