Hace unos días puse en la red social de Elon Musk mi “tier”, como se dice ahora, de favoritos al anillo para esta temporada.
Solamente tiene dos nombres:
Oklahoma City Thunder
(Espacio)
Denver Nuggets
(Espacio)
El resto que queráis poner como posibles contenders.
Cada temporada hay una sorpresa que después se cuela entre los favoritos, así que habrá que ver quién es esa sorpresa esta temporada, pero a mí me parece que Thunder y Nuggets parten con un cuerpo de ventaja con respecto al resto.
Unas cuantas respuestas, sin embargo, me señalaron que qué pasaba con los New York Knicks y los Houston Rockets, que por qué no están al menos a la altura de los Denver Nuggets. Puedo entender la argumentación de los Knicks. Un Este mermado por las lesiones, abierto, y una plantilla mejorada con un entrenador quizás no mejor que Tom Thibodeau, pero sí más, digamos, equilibrado como es Mike Brown.
El Este parece tener el nombre de los Knicks, Cavs o equipo sorpresa mediante, y quizás se merezca estar a la altura de los Nuggets por el hecho de que, al menos sobre el papel, un camino hasta las Finales en el Este requeriría sudar y sangrar menos que en el Oeste, y que el equipo que llegue por ahí puede estar mucho más fresco que el que llegue por el otro lado del cuadro.
A los Houston Rockets, sin embargo, me resistí a subirles a ese escalafón. No tenía ninguna duda de que es un equipo que va a ganar muchos partidos de temporada regular, ya lo hicieron el año pasado y ahora son mejores, pero soy escéptico con ellos en la postemporada. O el salto de Alperen Sengun es muy grande, o me parece que carecen de la estrella necesaria que tire del carro durante cuatro series de Playoffs consecutivas. No. No creo que Kevin Durant de 37 años pueda serlo ya. En las últimas temporadas las lesiones han ido poniendo trabas a su continuidad, y no confío en él como puntal de un equipo para ganar cuatro series consecutivas. Por eso no les colocaba a la altura de Denver.
Menos ahora que hemos sabido que Fred VanVleet se ha roto el ligamento cruzado anterior y es probable que se pierda toda la temporada. Es un golpe duro para las aspiraciones de los Rockets. Pero al mismo tiempo, puede que suponga una oportunidad para darle las riendas al jugador que puede marcar el techo real del equipo en el futuro a corto y largo plazo: Amen Thompson.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.