La jornada de Navidad, Kevin Durant y la nostalgia
La mejor jornada navideña en años probablemente no se vea recompensada.
Ayer creo que vimos una de las mejores jornadas de Navidad de los últimos años. Tampoco es que el listón estuviera muy alto, últimamente hemos tenido demasiadas palizas en estas jornadas navideñas, muchas lesiones y bajas, así que no era complicado superar lo de temporadas pasadas. Pero creo que hay que reseñar que el nivel visto en los partidos de ayer ha sido bastante alto.
Incluso en el peor partido de los cinco, el Wolves vs Mavericks, los Mavs sin Luka estuvieron a punto de culminar una remontada de casi 30 puntos. Ese probablemente fuera el partido con el nivel más bajo. En el resto hubo más o menos calidad, pero desde luego lo que sí que hubo fue emoción, algo que en ocasiones compensa el que haya dos equipos tirándose piedras entre sí.
Incluso el Spurs vs Knicks recreado por personajes de Disney con “Manuel Mouse” a la cabeza estuvo más que interesante.
Eso dará igual a nivel de audiencias, porque la NFL es la NFL y hoy creo que hay que preparase para leer que Netflix tuvo un gran éxito en su estreno con el football, y que la NFL vapuleó a la NBA, pero eso qué más da cuando poco más se le puede pedir a la jornada de la NBA. Bueno, una cosa sí, se le podría pedir que hubieran metido a los Thunder. Pero bueno.
Además, a Kevin Durant le ha dado por trasnochar, y se ha puesto a sentar cátedra ante algunas respuestas y tuits que estaba recibiendo. Por poner algunos ejemplos.
Respondiendo a una crítica de alguien que había puesto el Spurs vs Knicks y se había encontrado con dos triples seguidos de Wemby y KAT:
La nostalgia atrapó a este hombre en cada movimiento de lucha que puedas imaginar. Todos deseamos poder ser niños otra vez y vivir la vida sin responsabilidades; todo parecía mejor en aquel entonces. Luego creces...
Respondiendo a alguien que decía que los hombres altos tienen que ir al poste:
¿No viste a Wemby anotar 40 y a KAT dominar en ese tercer cuarto? De verdad, lo siento por ti. Esos muchachos te dieron todo lo que quieres ver de un grande hoy en día. ¡Concéntrate, hermano!
Respondiendo a un tuit sobre el uso de la media distancia:
Sin duda, cuando llega el momento clave, los tiros de media distancia están ahí. Pero en el juego de hoy, llegas a eso utilizando toda la cancha: creando espacios, encestando triples y atacando la pintura. Las defensas son demasiado buenas como para quedarte solo en la media distancia todo el día. Tienes que diversificar.
Respondiendo a la pregunta de si las defensas eran más duras cuando era rookie o ahora:
Es más fácil defender cuando no tienes que preocuparte por alguien fuera de la pintura. La defensa se vuelve complicada en esta liga cuando todos en la cancha pueden tirar, estás aislado, y tus compañeros tienen miedo de ayudar porque podrían dejar libre a un francotirador...
Respondiendo a la cantidad de gente que se queja ahora sobre el juego:
Se quejan solo por llamar la atención y engagement. Ahora están pidiendo más tiros de media distancia cuando los odiaban hace unos años. Nunca estarán satisfechos… porque en realidad no les gusta el baloncesto.
Respondiendo a las quejas en general sobre la NBA:
Imagínate la vida sin la NBA. Sería miserable, hermano. Sé agradecido, amigo...