NBA con Contexto

NBA con Contexto

La Succession de los Lakers: ¿temporada final?

Mark Walter no ha comprado los Lakers para seguir viendo capítulos de Succession en directo. ¿Utilizará Magic Johnson su influencia para devolvérsela a Rob Pelinka?

Avatar de Kike García
Kike García
nov 24, 2025
∙ De pago
Esta creo que ya la había usado, pero tenía que repetirla si era necesario.

Hay dos dichos, uno mucho más manido que otro, que nos sirven para dar entrada a la historia de hoy. Uno dice que la realidad supera a la ficción. Ese es el manido. El otro dice que en Hollywood nadie escribe guiones tan brutales como la realidad. Bueno, no sé si ese entraría en la categoría de dicho popular, pero he escuchado o leído variaciones de esa frase en muchas ocasiones. Ambas vienen a ser lo mismo.

Cuando tienes a Los Angeles Lakers, la franquicia deportiva más glamurosa del deporte mundial, y a la familia Buss, el resultado es una serie que, de conocerse todos los entresijos, seguramente rivalizaría con la Succession de HBO. Un padre con una alargada sombra. Hermanos que se odian. Traiciones. Despidos sorpresa. Demandas judiciales. Y una hermana que, uno por uno, va eliminando todos los obstáculos familiares para quedarse en el trono.

El último capítulo de la serie, al menos por ahora, se escribió este jueves 20 de noviembre de 2025: Joey y Jesse Buss, los dos hermanos menores de la familia, fueron despedidos de sus cargos ejecutivos apenas cinco meses después de que la familia vendiera la mayoría de las acciones de los Lakers por un valor global de 10.000 millones de dólares a Mark Walter. Esta reorganización del departamento de operaciones de baloncesto no solo afectó a los hermanos, sino que también implicó el despido de gran parte del equipo de scouting, responsable de sacar con picks bajos o como no drafteados a jugadores como Austin Reaves, Kyle Kuzma, Alex Caruso, Jordan Clarkson, Larry Nance Jr. o Max Christie.

El equipo de scouting de los Lakers era uno de los más pequeños de toda la NBA. De hecho, las oficinas de los Lakers se encuentran entre las que menos personal contratado tienen de toda la NBA, porque son llevados como un negocio familiar. Al fin y al cabo, eso es lo que son, ya que los Buss no tienen otros grandes negocios, a diferencia de el resto de propietarios de la NBA. Los Lakers son SU gran negocio.

O lo eran. Porque las cosas están cambiando ya.

Mientras vemos qué otros pasos va tomando Mark Walter, hagamos un repaso a los capítulos anteriores de la Familia Roy particular de la NBA.

Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días

Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.

¿Ya eres suscriptor de pago? Iniciar sesión
© 2025 Kike García
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de recolección
Crea tu SubstackDescargar la app
Substack es el hogar de la gran cultura