NBA con Contexto

NBA con Contexto

Share this post

NBA con Contexto
NBA con Contexto
Las últimas oportunidades de la era Joel Embiid (previa verano 2025)

Las últimas oportunidades de la era Joel Embiid (previa verano 2025)

Los Philadelphia 76ers tienen un verano complicado por delante para intentar salvar la era Joel Embiid.

Avatar de Kike García
Kike García
jun 21, 2025
∙ De pago
3

Share this post

NBA con Contexto
NBA con Contexto
Las últimas oportunidades de la era Joel Embiid (previa verano 2025)
Compartir

Si quieres ver un ejemplo de cómo ser el “ganador del verano” luego no tiene por qué significar nada, aquí tenemos uno muy bueno.

La temporada 2024-25 de los Philadelphia 76ers fue un colapso ¿inesperado?, pasando de al menos equipo a tener en cuenta en el Este a un récord de 24-58, el quinto peor de la NBA.

Las lesiones de Joel Embiid (19 partidos), Paul George (41 partidos) y Tyrese Maxey (52 partidos), además de la de su prometedor rookie Jared McCain (23 partidos), destrozaron cualquier atisbo de esperanza, con 55 quintetos titulares diferentes, pero también con un net rating de -10.6 en los pocos minutos en los que coincidió en la pista su quinteto estelar.

Con la tercera selección proyectada en el draft de 2025, decisiones clave sobre agentes libres como Quentin Grimes y Guerschon Yabusele, y la urgencia de maximizar la ventana de Embiid, si es que este puede ser salvado, los Sixers tienen por delante un verano que puede salvar o terminar de hundir el proyecto.

Vamos a analizar el verano de los Philadelphia 76ers desde cinco puntos de vista:

1. Las complicaciones salariales

2. Intentando retener a Quentin Grimes y Guerschon Yabusele

3. Tranquilidad en el frente de las extensiones

4. Necesidades de la plantilla: salud, tamaño, defensa y creación secundaria

5. Las diferentes posibilidades del pick 3 del Draft

Vamos a ello.

1. Las complicaciones salariales

Los 76ers entran al verano con 11 jugadores bajo contrato, incluyendo su selección número 3 del draft, proyectando $185 millones en compromisos salariales, algo menos de $3 millones por debajo del impuesto de lujo ($187.9 millones) y $10.9 millones bajo el primer apron ($195.9 millones).

Joel Embiid ($51.4 millones), Paul George ($49.2 millones) y Tyrese Maxey ($35.1 millones) consumen el 77% del límite salarial proyectado en $154.6 millones, limitando la flexibilidad de Daryl Morey a la hora de hacer movimientos y retener a jugadores. Si Kelly Oubre Jr. ($8.4 millones) y Andre Drummond ($5 millones) ejercen sus opciones de jugador, como se espera que hagan, y Eric Gordon declina su opción de $3.5 millones (algo que seguramente haga porque su mínimo esta próxima temporada será de $3.7 millones), el equipo estaría al borde del impuesto de lujo, y eso sin contar con las posibles renovaciones y fichajes.

Volver a firmar a Quentin Grimes y Guerschon Yabusele, los agentes libres más importantes, podría empujar a los Sixers más allá del primer apron, perdiendo la excepción media grande y restringiendo sus posibilidades en traspasos. Además, usar la excepción para equipos en el lujo activaría un hard cap en el segundo apron ($207.8 millones), teniendo que encajar absolutamente todo en la plantilla por debajo de esa cifra. En teoría, con la situación deportiva de los 76ers y su resultado de la temporada pasada la prioridad podría ser evitar el repeater tax, que se activaría en 2026-27 tras otro año dentro del impuesto de lujo, y resetear así esa cuenta que multiplica el coste en impuesto de lujo. Morey podría intentarlo renunciando a Gordon o traspasando a Oubre para liberar espacio, pero sería complicado hacerlo al mismo tiempo que se retiene a los agentes libres o se hacen otros movimientos.

La ventana del Este, con lesiones en Boston , profundidad menguante en Cleveland, dudas sobre un posible traspaso de Giannis, inestabilidad en los Knicks, etc., ofrece una oportunidad a los 76ers si Embiid y George regresan sanos, que sigue siendo el elemento más importante de todos. Especialmente con Embiid, quien no estuvo bien en toda la temporada, y con quien cada vez cuesta más no ser pesimista al pensar en cuántos años buenos nos quedan para verle… o si regresará en algún momento a ese nivel de una manera consistente.

Sin embargo, los $410 millones comprometidos a este trío hasta 2027-28 exigen creatividad para añadir profundidad a su alrededor cruzando solo el segundo apron cuando se esté seguros de que la cosa funciona. Morey debe equilibrar la urgencia de construir un contender inmediato con la preparación para un posible declive de George, cuya salida vía buyout o traspaso es un escenario que ahora parece lejano pero con el que quizás se encuentren en el futuro.

2. Intentando retener a Quentin Grimes y Guerschon Yabusele

Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días

Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.

Already a paid subscriber? Iniciar sesión
© 2025 Kike García
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de recolección
Empieza a escribirDescargar la app
Substack es el hogar de la gran cultura

Compartir