LeBron James debería hacerle un favor a Bronny
LeBron James le hizo un flaco favor a su hijo ligando el futuro de ambos en la NBA, y debería corregirlo antes de que sea demasiado tarde.
“Podéis, por favor, dejar al chico ser un chico y disfrutar del baloncesto universitario. El trabajo y los resultados serán lo que hablen al final sea cual sea su decisión. Por si no lo sabéis, no le importa lo que diga un mock Draft, él solo TRABAJA. Earned, not Given”.
Eso decía un tweet de LeBron James de la pasada noche que, por algún motivo, después ha borrado. Le acompañaba un segundo tweet en el que se dirigía al resto de chicos que quieren ser grandes jugadores para que no hagan caso a lo que dicen los mocks. También lo borró.
Todo esto ha sucedido después de que Jonathan Givony sacara en ESPN su primer mock Draft de 2025, y que haya llamado la atención que Givony haya quitado a Bronny James del Draft de 2024 para incluirlo en el de 2025, en concreto en el pick 39, en segunda ronda.
Esto, por lo que sea, ha molestado a LeBron. No sé si porque se haya dicho que no consideran que Bronny esté listo para dar el salto, o si es porque le pongan en segunda ronda, o por ambas. El caso es que no le ha gustado lo que a él le parece una presión externa, algo que se hace cada temporada con cientos de chicos de su edad.
Algo a lo que el mismo LeBron James ha contribuido. ¿O acaso se olvida de que él ha sido quien más presión le ha puesto públicamente a su hijo?
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.