Los Denver Nuggets explotan justo antes de los Playoffs
Y no estoy dispuesto a desperdiciar otro borrador que ya tenía casi escrito.
No sabéis la cantidad de borradores que uno tiene preparados y casi escritos del todo para poder publicar en cualquier momento y que al final, por unas cosas u otras, te terminas comiendo y teniendo que borrar o dejar en el limbo de los borradores. En unas ocasiones la entrada es sobre un tema que pasa de moda y ya no ves sentido sacar. En otras, la situación cambia tanto que el análisis que has hecho se ha quedado anticuado. Y en otras, la actualidad te pilla y te adelanta por la izquierda.
Es lo que me ha pasado en las últimas horas con las noticias de las salidas de Michael Malone y Calvin Booth de los Denver Nuggets. Las muy sorprendentes salidas de Malone y Booth, añadiría. Es posible que estemos ante la temporada que más “bombas” inesperadas, locas, ha tenido. Y qué paradoja que sea la temporada en la que el rey de esas bombas, nuestro Woj, se ha retirado. No solo es que no se haya frenado el ritmo de noticias. Quizás era él quien mantenía el balance del universo de las breaking news NBA. Y sin él se ha descontrolado todo.
Aunque hay un matiz: uno ha sido despedido. El otro no, pero ya han anunciado que no renovarán su contrato, que termina este verano, con lo cual a términos prácticos será algo parecido.
En el momento del despido los Nuggets tenían un récord de 47-32 y atravesaban una racha de cuatro derrotas consecutivas y está en riesgo de caer al torneo de play-in, lo cual les coloca incluso en riesgo de caer al Play-In. Las tensiones eran más que evidentes. Booth y Malone nunca se habían llevado bien, pero eso parece haber llegado hasta el extremo de que en la franquicia han decidido hacer limpieza total. David Adelman, asistente principal, asumirá el cargo de entrenador interino para lo que resta de la campaña.
El despido de Malone, quien llevó a los Nuggets a su único campeonato de la NBA en 2023, continúa con una tendencia preocupante para los entrenadores con anillo: cuatro de los últimos seis entrenadores campeones de la liga han dejado sus equipos. La relación entre Malone y Booth, según fuentes de ESPN, se había deteriorado hasta convertirse en una "guerra fría" desde el título, agravada por decisiones como la salida de veteranos clave y la apuesta por jugadores jóvenes como Christian Braun y Peyton Watson. Booth dejó marchar a los veteranos que gustaban a Malone, y le impuso jugadores jóvenes que no han terminado de dar el nivel necesario en la mayor parte de los casos.
Josh Kroenke, vicepresidente de Kroenke Sports and Entertainment, justificó la decisión siguiendo el mismo guión que habían seguido los Memphis Grizzlies hace un par de semanas. Según la franquicia, el despido del entrenador se produce porque es la única manera de intentar revitalizar al equipo y salvar esta temporada. La realidad es que esto parece más bien una concesión de que la temporada no va a ninguna parte, y más con la misteriosa lesión que sufre ahora de nuevo Jamal Murray.
Por su parte, Calvin Booth se llevó un montón de flores por el anillo de 2023 que los Nuggets ganaron con la base que le había dejado Tim Connelly, y desde entonces no ha hecho más que perder piezas importantes en cada uno de los mercados. Uno nunca sabe hasta qué punto eso es culpa de los propietarios por establecer lo que se puede gastar y lo que no, o del general manager si está convencido de que los jugadores jóvenes por los que apuesta realmente pueden dar la producción de los jugadores que se marchan (a los que minimizó públicamente en varias ocasiones). Pero lo cierto es que Jokic cada vez ha ido teniendo peores plantillas a su alrededor, y por ejemplo la decisión de gastar la excepción media el verano pasado en Dario Saric (con player option incluida) ha salido fatal.
Volviendo a mí, que es lo que importa más al final, el periodista, que siempre debe ser el centro de la noticia. El caso es que ya tenía un borrador casi terminado y listo para salir posiblemente durante los Playoffs. Y me niego a que se vaya al limbo por completo también.
El título era “¿Tiene Calvin Booth las horas contadas en los Denver Nuggets?”.
Y estos eran algunos de los párrafos.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.