Los lectores de NBA con Contexto han hablado, y ya tenemos ganador y perdedor de este verano que cada vez está más cerca de su final.
(De su final oficial, porque su final oficioso ya hace unos días que llegó).
Los refuerzos de Alex Caruso e Isaiah Hartenstein y las renovaciones baratas de sus jugadores de rotación han hecho que los Oklahoma City Thunder sean considerados como los ganadores del verano para la comunidad de NBA con Contexto con un 47% de los votos y llevándose nuestro anillo de madera.
Los New York Knicks fueron segundos gracias a la llegada de Mikal Bridges y a pesar de la pérdida de Hartenstein, mientras que la reconstrucción exprés de Philadelphia alrededor de Embiid y Maxey quedó en tercer lugar. Los pobres Sacramento Kings se quedaron a 0 con su DeMar DeRozan. En el apartado de “otro” se mencionó a los Boston Celtics por haber mantenido el bloque campeón.
¿Y quién se llevó el anillo de alambre?
Los campeones de 2023 no convencen. Los Denver Nuggets han visto cómo perdían a jugadores claves de aquel anillo en dos años consecutivos, dejando esta vez marchar a Kentavious Caldwell-Pope y trayendo a Russell Westbrook y Dario Saric como principales refuerzos, lo cual les ha valido para ser considerados como los perdedores del verano con un 38% de los votos.
En segundo lugar terminaron Los Angeles Lakers, con un 29% de los votos, por su incapacidad para darle una vuelta de tuerca mayor al equipo que tienen alrededor de LeBron y Davis, mientras que los Clippers siguen siendo el segundo equipo de Los Angeles incluso para perder veranos, y terminan en tercer lugar con un 20% tras la salida de Paul George. Los Heat quedaron cuartos con el 11%.
Gracias a todos por participar en las encuestas. Seguiré molestando para saber vuestra opinión a lo largo de la temporada.