Los puntos más caros de la pasada temporada de la NBA
Cada punto de los que metieron estos jugadores le salió a sus equipos por un ojo de la cara.
Hasta el domingo por la noche tenéis tiempo aún para dejar vuestras preguntas para el mailbag de agosto.
Hay puntos que valen su peso en oro, pero en el caso de estos jugadores que os traigo hoy, no es precisamente por la importancia de las canastas que metieron en la temporada pasada.
Vamos a dar un repaso a los jugadores que más costaron a sus franquicias por cada punto que anotaron. Como es lógico, la lista está repleta de jugadores lesionados o acabados, con contratos muy inflados o que pudieron jugar muy poco.
Sea cual sea la excusa de cada uno de ellos, estos fueron los puntos más caros de la pasada temporada de la NBA.
10. Matisse Thybulle - $98,437 por punto anotado
Salario: 11 millones.
Hace dos veranos Nico Mi VIllano Favorito Harrison hizo dos movimientos importantes en la offseason para los Dallas Mavericks. Uno de ellos fue conseguir a Grant Williams por medio de un sign and trade. En el trade deadline ya se había deshecho de él. El otro fue firmar con la excepción media a Matisse Thybulle. Por suerte para él en ese momento, los Portland Trail Blazers por algún motivo decidieron igualar la oferta.
Y aquí estamos. Thybulle ha estado lesionado, pero tampoco es que haya destacado desde que firmó ese contrato. Sí, la buena defensa de siempre, y los mismos problemas graves en ataque de siempre que hacen que sea injugable a la hora de la verdad.
Este año de Thybulle ha costado:
$262,500 por cada canasta metida
$525,000 por cada triple metido
$1,575,000 por cada tiro libre metido.
Por suerte para los Blazers, Thybulle pasará a ser expiring este verano. Tenía una player option que lógicamente ejerció, porque nadie le iba a dar nada cercano a esos 11.5 millones, y luego es posible que nunca vuelva a firmar más que el mínimo o la excepción media de impuesto de lujo.
9. Maxi Kleber - $106,796 por punto anotado
Salario: 11 millones.
Maxi, Maxi, Maxi. Mi querido Maxi Kleber. He sido uno de los mayores defensores del alemán desde que llegó a la NBA. Pero hace tiempo que su cuerpo se cae a trozos. Nadie cuenta ya con él como alguien reseñable para esta temporada en los Lakers. Únicamente se le menciona por su contrato expiring y su atractivo para meterlo en contratos. Pero y si tuviera un pequeño renacer físico y aguantara una temporada a un nivel aceptable y, sobre todo, sin lesionarse… Ay, mi Maxi.
8. Robert Williams III - $107,142 por punto anotado
Salario: 12.4 millones.
Timelord es uno de esos jugadores que hacen que los aficionados se hagan pajas mentales con el “y si traspasamos por él y se mantiene sano…”. Pero solo ha alcanzado los 52 partidos en dos temporadas, su máximo es de 61 encuentros, y en las últimas tres temporadas acumula 61 partidos jugados. En total.
El contrato que le dieron los Celtics estaba justificado, e incluso sonaba a posible ganga teniendo en cuenta que era un segundo equipo All-Defense y séptimo en la votación al mejor defensor del año, pero las lesiones han hecho que vaya a cumplir 28 años y haya quedado ya para opción a la desesperada de algún equipo que no pueda ir a por otro pívot más fiable.
7. Joel Embiid - $113,752 por punto anotado
Salario: 51.4 millones
El primer pez gordo de la lista.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.