NBA con Contexto

NBA con Contexto

Share this post

NBA con Contexto
NBA con Contexto
Los Toronto Raptors tienen ganas de hacer algo grande este verano (previa verano 2025)

Los Toronto Raptors tienen ganas de hacer algo grande este verano (previa verano 2025)

Los Toronto Raptors tienen una plantilla cara para los logros de sus últimos años, y parece que Masai Ujiri se está preparando para pescar a lo grande este verano.

Avatar de Kike García
Kike García
jun 22, 2025
∙ De pago
4

Share this post

NBA con Contexto
NBA con Contexto
Los Toronto Raptors tienen ganas de hacer algo grande este verano (previa verano 2025)
Compartir

Los Toronto Raptors se enfrentan a un verano que tiene pinta de que será movido tras una temporada 2024-25 marcada por lesiones, un récord de altibajos y una clara ambición de volver a los Playoffs.

La adquisición de Brandon Ingram al final de la temporada pasada señala que el equipo, bajo el liderazgo de Masai Ujiri, está dispuesto a ser oportunista para mejorar su roster. Con la novena selección en el Draft de 2025, decisiones sobre extensiones de jugadores clave como Ochai Agbaji, y la necesidad de resolver problemas de ajuste en la alineación, los Raptors tienen una oportunidad para buscar dar un paso más con crecimiento interno… o para poner toda la carne en el asador con un gran traspaso.

Vamos a analizar el verano que tienen por delante en Canadá desde cinco puntos de vista:

1. ¿Quienes son los pilares del proyecto?

2. La sorpresa Ochai Agbaji y su posible extensión

3. ¿RJ Barrett y Jakob Poeltl en el mercado?

4. El Draft 2025 y la solución a largo plazo en la pintura

5. Necesidades de la plantilla y movimientos estratégicos

Vamos a ello.

1. ¿Quienes son los pilares del proyecto?

Sobre el papel, viendo la construcción actual de la plantilla y sus contratos, parecería que Scottie Barnes (23 años), Brandon Ingram (27 años) e Immanuel Quickley (25 años) forman el núcleo joven de los Raptors, teniendo ellos todos contrato por al menos tres temporadas más.

Barnes, seleccionado cuarto en el Draft de 2021, se supone que es el más claro de ellos tras firmar su extensión máxima, que entra en vigor este mes de julio y se extiende hasta 2030. Hasta ahora Barnes ha seguido mostrando versatilidad como alero creador y defensor.

Ingram fue adquirido en el pasado trade deadline y de manera inmediata le firmaron una extensión de tres años por $120 millones, con lo cual podemos entender que también apuestan por él y su aportación en la creación ofensiva que los Raptors desesperadamente necesitaban. El suyo podría haber sido un movimiento para pescar a alguien en un momento bajo de valor, revalorizarlo y sacar más en el mercado, pero esa extensión de contrato al menos indica que el plan es que sea importante en Toronto al menos a corto plazo.

Quickley, con su capacidad para generar puntos desde el perímetro, completa este trío, aunque su durabilidad, habiéndose perdido bastantes partidos en las dos últimas temporadas, puede ser un elemento preocupante. Su contrato se extiende hasta el verano de 2029.

La integración de Ingram será clave, ya que durante la temporada llegó lesionado y no le pudimos ver en acción con los Raptors. En teoría debería ayudar con los problemas de espaciado que han tenido en Toronto en las últimas temporadas, pero su llegada también podría convertir en prescindible a RJ Barrett. En principio deberíamos considerarle también uno de los pilares jóvenes del equipo, teniendo 25 años recién cumplidos y haciendo números, pero esa aparente sobrepoblación en las alas, su falta de efectividad, y su contrato, que termina en 2027, quizás terminen enseñándole la puerta.

Porque con todo, Toronto tiene un equipo que es muy caro para lo que ha demostrado hasta ahora. Con 14 jugadores bajo contrato están ya por encima del impuesto de lujo, y parece complicado que vayan a comprometerse ahora también con otro gran contrato con Barrett cuando el equipo no ha hecho nada con este núcleo. En esta situación, Ujiri debe ser creativo en el mercado. La transición hacia un equipo competitivo dependerá de la salud de sus estrellas y de las decisiones estratégicas en el draft y los traspasos, teniendo también la flexibilidad necesaria para hacer un movimiento grande, algo que Ujiri ha demostrado no temer en el pasado.

2. La sorpresa Ochai Agbaji y su posible extensión

Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días

Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.

Already a paid subscriber? Iniciar sesión
© 2025 Kike García
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de recolección
Empieza a escribirDescargar la app
Substack es el hogar de la gran cultura

Compartir