Mis 10 equipos League Pass de la temporada 2025-26
¿A cuántos de ellos habré dejado de seguir después del primer mes?
Todas las temporadas hay algunos equipos a los que te apetece ver más durante las primeras semanas de la temporada regular de la NBA, aunque luego algunos de ellos vayan cambiando a lo largo de los meses.
Ya hace tiempo que me di cuenta de que aquello de que “todos los equipos tienen algo interesante que ver” era algo falso. A no ser que te dediques a ello profesionalmente, hay que saber valorar tu tiempo e invertirlo en lo que merece la pena.
Estos son los equipos que creo que parten con ventaja en el ranking del League Pass para esta temporada. Excluyo del top 10 al equipo al que lamentablemente tendré que seguir viendo en mayor medida por obligación sentimental, los Dallas Mavericks, aunque sí que dejaré un comentario sobre ellos.
Detroit Pistons
Cade Cunningham se transformó en un jugador de nivel All-NBA, y cuando un equipo pasa de 14 a 44 victorias pasa a ser muy interesante inmediatamente. Además ahora juegan más… bonito aunque sean duros, por así decirlo. Cunningham brilló gracias a un mejor espaciado en la cancha, y ahora el desafío de Detroit será mantener eso y crecer sobre ello.
Jalen Duren no cumplirá 22 años hasta noviembre. Necesita mejorar defensivamente para ser el ancla interior que Detroit necesita, aunque al menos cuenta con buenos aleros defensivos a su alrededor. Ausar Thompson aparece en todas las listas de jugadores candidatos a MIP este año. Aunque los problemas de Jaden Ivey de lesiones es verdad que rebajan un poco el suflé.
Los Pistons aún necesitan que los jóvenes produzcan, y perdieron jugadores importantes para ellos como Malik Beasley y Dennis Schroder. Duncan Robinson y Caris LeVert ayudarán a compensar un poco, pero hay riesgo de que el equipo dé un pequeño paso atrás. Eso es lo que habrá que ver.
El dato: cuando los Pistons pusieron más tapones que sus rivales, los Pistons tuvieron un balance 30-11.
Orlando Magic
Paolo Banchero y Franz Wagner son dos de los mejores aleros jóvenes en la NBA, y los Magic por fin los están rodeando bien para tener éxito. Aunque te haga arquear una ceja, dar cuatro rondas por Desmond Bane para corregir lo que era uno de los peores equipos en tiros de tres puntos en la historia de la NBA, te hace que al menos vayas a intentar fijarte un poco en lo que hagan en el principio de la temporada, para ver si podemos tener un posible casi contender entre manos.
Bane encaja a la perfección. Es uno de los mejores tiradores de la liga y llega a un equipo que promedió menos del 32 por ciento desde el triple el año pasado (el último de la liga), y mantendrá una defensa de nivel en el otro lado de la cancha.
Y bueno, que siempre hay ganas de ver a un muy buen equipo defensivo que parece que tiene armas para mejorar en ataque.
El dato: cuando los Magic tuvieron un porcentaje de acierto en triples mayor que sus rivales su balance fue 22-10.
Atlanta Hawks
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.