Ni un año sin escándalo en Dallas. Una extensa explicación del futuro juicio Nelson vs Mavs
17 años después de que su padre llevara a los Dallas Mavericks a juicio, ahora le toca el turno a Donnie Nelson. Esto es lo que sabemos.
Sinceramente, estoy cansado ya, como seguidor de los Dallas Mavericks, de que sigan saliendo casos y casos de (supuestos en este caso, por ahora) de abusos y acosos sexuales. Parece que esta franquicia es una gran alfombra en la que continuamente se está intentando mantener la mierda oculta. En este caso, el revuelo viene porque el anterior presidente de operaciones de los Dallas Mavericks, Donnie Nelson, denunció hace dos años a la franquicia, y ahora ha salido la fecha del juicio.
Según la denuncia de Nelson, que ha sido admitida a trámite y tiene fecha para juicio en diciembre, los Mavs le despidieron como represalia por haber reportado que la mano derecha de Mark Cuban en casi todos sus negocios, Jason Lutin, supuestamente había acosado y abusado sexualmente del sobrino de Nelson. Los Mavericks respondieron acusando a su vez a Nelson de un intento de chantaje.
Durante más de dos décadas, Donnie Nelson trabajó mano a mano con Mark Cuban en las oficinas de los Dallas Mavericks. Durante más de dos décadas, parecía un matrimonio de propietario - presidente de operaciones perfecto. Pero incluso los matrimonios que parecen mejor avenidos pueden terminar tirándose los trastos a la cabeza. Y ahora, casi tres años después de su despido, Nelson ha salido con toda la artillería. En un primer momento la percepción que existía era que Cuban había despedido a Nelson por haber filtrado mucha información interna de la franquicia a Tim Cato para su famoso artículo sobre la disfunción interna de los Mavs, pero Nelson asegura que había mucho más detrás.
Por seguir un orden cronológico según se han presentado las denuncias, comenzaremos con la de Nelson.
Según la denuncia del anterior general manager de los Mavs, Jason Lutin, el "chief of staff" de Mark Cuban, acosó y abusó sexualmente de un joven que estaba haciendo una entrevista de trabajo en febrero de 2020, y asegura que los empleados de la franquicia corren un riesgo, animando a que salgan más testimonios si se han producido más casos. El joven en cuestión es un sobrino del propio Nelson al que había puesto en contacto con Lutin para hablar sobre posibles trabajos en la franquicia o en la industria del deporte y el entretenimiento. Después de una comida con la familia Nelson durante el All Star Weekend en Chicago (Donnie aporta en la denuncia una foto en la que se le ve a él, a Lutin, al sobrino y a otros miembros de la familia), Lutin invitó a su sobrino a su habitación de hotel.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.