Paul George y Klay Thompson enfrentan sus agencias libres
El interés de los Golden State Warriors en Paul George puede empujar a Klay Thompson fuera de la franquicia... ¿y a un rival del Oeste?
Mañana en la medianoche española se abrirá el mercado de agentes libres de la NBA. Dentro de la tónica de los últimos años, en los que parece que todo el pescado está vendido en las primeras horas del mercado, parece que este año hay algunas historias bastante interesantes de seguir con lo que pasará con gente como Paul George, Kentavious Caldwell-Pope, Klay Thompson o DeMar DeRozan.
En las próximas horas hablaremos más de lo que suceda con todos ellos y de lo que ha pasado desde el Draft, pero hoy quiero centrarme en dos de esos nombres mencionados que parecen conectados: Paul George y Klay Thompson.
Paul George se ha convertido en el nombre principal del mercado, y creo que lo está disfrutando. Habiendo perdido peso en principio la opción que parecía más obvia hace no mucho tiempo, la de irse al espacio salarial de los Philadelphia 76ers, George y su agente Aaron Mintz (CAA) han encontrado maneras de intentar presionar a los Clippers a que le den un máximo a través de rumores de interés mutuo con los Golden State Warriors.
La manera que parece que se seguiría para este traspaso sería utilizando el contrato de momento no garantizado de Chris Paul como una de las piezas, y después añadir activos y salarios que puedan interesar a los Clippers. Que puedan llegar a un acuerdo en esos activos es lo que está por ver. Paul, que está representado también por CAA, tiene contrato no garantizado para la temporada que viene. La fecha en la que debían haber tomado la decisión de cortarle o no era el pasado viernes, pero ambas partes acordaron traspasar esa fecha al día de mañana.
Les conviene a los dos: los Warriors ganan más margen para negociar, y Paul gana posibilidades de que le garanticen una parte del contrato. Recordemos que ahora cuando se traspasa un contrato no garantizado automáticamente se garantiza la parte del salario que se utilice para igualar los salarios del trade. Por ejemplo, si los Warriors usasen a Paul como base económica del traspaso, necesitando los 30 millones de su contrato no garantizado, toda esa cantidad se garantizaría al 100%.
Pero si los Warriors meten otros contratos como los de Wiggins y Kuminga puede que solo necesiten 10 millones o menos del contrato de Paul para igualar. En ese caso solo se garantizaría esa cantidad y su nuevo equipo, los Clippers, podrían cortarle antes de que pase el día de mañana incurriendo solo en ese gasto.
Sigo creyendo que la intención de Paul George es sacarle un máximo a los Clippers y que por ello está jugando todas sus cartas, siempre quiso jugar en Los Angeles y le costó llegar allí. Pero los Clippers parecen fuertes en su posición y creen que George terminará aceptando.
Todas las señales de humo que vemos parecen decir que Klay Thomspon va a despedirse de los Golden State Warriors. Y el periodista que mejor conoce a los Dallas Mavericks dice que pueden ser los favoritos para llevárselo.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.