¿Por qué despedir a tu entrenador a tres semanas de los Playoffs? El caso de Memphis
Los Grizzlies sorprendieron a todos con el despido de Taylor Jenkins. ¿Cuál es el motivo detrás de ese cambio brusco justo en este momento?
Parece que esta temporada ha sido la de las bombas en la NBA, curioso, siendo la primera en muchos años sin nuestro maestro armero de cabecera en cuanto a bombas, Adrian Wojnarowski. Evidentemente, no tiene comparación con el traspaso de Luka Doncic, del que justo se cumplen dos meses (y habrá nuevo artículo al respecto en un par de días), pero he visto a gente incluso comparando el nivel de sorpresa del despido de Taylor Jenkins en Memphis con el de aquel traspaso.
Nah, lo siento Josh pero no. Sorprendente, pero no jodamos.
Aún así, sí que es verdad que la noticia cayó por sorpresa en el mundo del baloncesto. Los Memphis Grizzlies despedían a Taylor Jenkins, su entrenador durante seis temporadas, a solo nueve partidos del final de la temporada regular. Zach Kleiman, el General Manager del equipo, asumió toda la responsabilidad de la decisión, afirmando que fue “mía y solo mía” y que responde al mejor interés de la franquicia.
A qué me suena eso. En eso igual sí que es comparable.
¿Despedir a tu entrenador a nueve partidos del final de la temporada, cuando el equipo está quinto en la Conferencia Oeste, todavía con aspiraciones de hacer algo en los Playoffs? Ahí es donde todo chirría. Por eso he estado hablando estos días con gente que sigue muy de cerca a los Grizzlies, para intentar entender lo que ha pasado.
Mi sensación después de hablar con esta gente:
El momento es sorprendente, pero el movimiento era inevitable.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.