Ronda: Así están las Finales + La WNBA se hace grande - también en lo malo
+ Otro Shams vs Woj + El cambio de filosofía de los Lakers + ¿A punto de firmarse ya el nuevo contrato televisivo?
Boston Celtics 1 - 0 Dallas Mavericks
Estos son los Boston Celtics arrasadores que recordábamos de la temporada regular, que te ahogan en defensa llegando a todas partes y te noquean en ataque con triples que entran por rachas como si fueran cañonazos.
¿Había dudas sobre el estado de salud de Kristaps Porzingis? Parece ser que el letón, que se convirtió en una mezcla de Dirk Nowitzki, Stephen Curry y Dikembe Mutombo en la primera mitad las ha resuelto todas en unos pocos minutos. Probablemente Porzingis se lleve los focos, pero para mí el jugador clave en Boston fue una vez más Jaylen Brown, crucial con sus tapones y sus puntos en los dos momentos claves del partido, el inicio y el intento de remontada de Dallas en el tercer cuarto.
Los Mavs llegaron a ir perdiendo de 29 puntos y se pusieron a 8 durante el tercer cuarto. En esos momentos la maquinaria de Boston estaba en reposo y por momentos sí que parecía que los de Jason Kidd iban a meterse del todo, pero una vez que llegaron a esa cifra desaprovecharon varias oportunidades, con triples abiertos fallados y unos pasos de Kyrie Irving (horroroso partido el suyo, otro más en Boston), y otros pasos y faltas de novato de Dereck Lively, a pesar de que la actuación defensiva de este había contribuido a la remontada.
Luka Doncic metió 30 puntos, capturó 10 rebotes pero solo repartió una asistencia. Metió cuatro de los cinco triples que sumaron los Mavs antes de los minutos de la basura. Estuvo muy solo, con Boston cambiando algunas defensas, haciendo más blitz de lo que suelen hacer, pero en general centrándose en anular al resto y convertirle en un anotador. Objetivo cumplido, para cuando llegó el final del tercer cuarto ya estaba con la lengua fuera y con su cojera guadianesca, que los parones largos, por lo que sea, no parece que le vengan bien.
Nada reseñable del resto de sus compañeros. Daniel Gafford metió 8 puntos cerca del aro pero sigo pensando que no es una serie para él. En defensa va un paso lento a todas las ayudas, toma todas sus decisiones un segundo tarde, y si no puede imponer su potencia en el rebote (3 en todo el partido, los 3 ofensivos en palmeos) también en defensa y los Mavs conceden 10 rebotes ofensivos a Boston por ahí se va otra vía de hacer daño a los Celtics.
Jason Tatum tuvo un partido discreto, malo en el lanzamiento y la anotación, pero bueno en la defensa y a la hora de mover el balón en ataque. Que Tatum sea capaz de dar este pase es un problemón para la defensa de Dallas. Las estrellas a las que tuvieron que defender en las dos series anteriores tienen serios problemas para hacerlo, o no son capaces.
El abuelo Al Horford le puso un tapón a Luka Doncic en un step back. Dallas tiene margen para mejorar, y los Mavs han demostrado ser capaces de ajustar muy bien entre partidos, pero este Game 1 deja una sensación mayor de derechazo brutal encajado en la mandíbula que los anteriores.
Ya sabéis que me gusta más un Woj vs Shams que a Draymond Green meterse con Rudy Gobert, y tenemos otro entre manos.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.