Ronda: Así están los Playoffs + ESPN 💘 New York + Contrato televisivo
+ Así están las audiencias + El dinero de los patrocinios + Así funciona la primera fila de celebridades del Madison Square Garden
Boston Celtics 1 - 0 Indiana Pacers
Indiana Pacers lanzó su ¿mejor? puñetazo, y cuando los Celtics estaban con una rodilla en el suelo, al borde del KO y con el médico en la esquina llamando a una ambulancia, Rick Carlisle y Tyrese Haliburton procedieron a hacerse el seppuku en mitad de la pista.
(No he podido ver Shogun hasta ahora y estoy un poco obsesionado).
Hubo muchas cosas que le salieron bien a los Pacers. El planteamiento del partido fue muy bueno, hicieron trabajar al abuelillo Horford como en ningún partido de los anteriores de estos Playoffs, metieron sus tiros, presionaron a los lanzadores de los Celtics, les faltó hacer menos faltas, que les hubieran concedido alguna más en el otro lado (nada escandaloso, pero doble criterio en mi opinión), controlar mejor el balón, que Haliburton no protagonizara un anuncio de Dodot en los momentos decisivos y que Rick Carlisle no tuviera que entonar por enésima vez el mea culpa por no usar un tiempo muerto cuando debía.
Los Boston Celtics encontraron la manera de sobrevivir, aunque fuera con una ayudita de los Pacers. Brown metió un triple increíble para provocar la prórroga, y Jayson Tatum estuvo brillante cerrando el partido. En una noche poco inspirada volvieron a sacar la victoria, como hacen los grandes equipos.
Minnesota Timberwolves 0 - 1 Dallas Mavericks
Creo que los Minnesota Timberwolves aún estaban sufriendo la resaca del Game 7 en Denver cuando salieron ayer a la pista para medirse con los Dallas Mavericks. Primero emocionalmente, algo que pudo ser positivo y que quizás llevó al torrente de triples de la primera mitad, especialmente de Jaden McDaniels. Pero también pareció que no habían tenido tiempo para cambiar el chip del todo, para pasar de defender a Denver durante siete partidos a, de repente, encontrarse un equipo totalmente diferente delante con Kyrie Irving y Luka Doncic liderando la carga.
A lo largo de la serie anterior Finch demostró que tenía muchas variantes especialmente en defensa, y va a tener que demostrarlo y rápido en esta serie. Después de sufrir a Lu Dort en la serie anterior, Luka Doncic parecía liberado al tener a Jaden McDaniels encima. McDaniels es otro gran defensor, pero menos físico, y junto con la defensa en drop de Gobert este primer partido quizás sea el que más cómodo ha parecido Luka en todos los Playoffs. Defender a Luka y Kyrie al mismo tiempo es difícil, porque requieren dos tipos de defensas diferentes. Minnesota tiene el personal para hacerles la vida mucho más complicada que lo visto anoche, pero deben darse prisa.
En ataque hicieron exactamente lo que quisieron los Mavs: abusar del lanzamiento exterior con triples más o menos punteados. Anthony Edwards solo metió una canasta de dos puntos. Una. La defensa de Dallas hizo que se olvidara de ir hacia el aro a finalizar, y al final del partido parecía agotado de defender a Kyrie y a Luka (quien abusó de él por tamaño). Ningún jugador de los Wolves se atrevió a ir hasta el aro y poner a prueba a los interiores de los Mavs. Los momentos más brillantes los tuvo KAT, y fue en pick and roll encontrando a Gobert debajo del aro y metiendo canastas muy buenas. Pero anoche Dallas marcó a qué se jugaba.
Si el final hubiera resultado en una derrota, los Mavs podrían haber concluido que hicieron bastantes cosas bien, pero que una noche caliente en el lanzamiento de McDaniels o Anderson provocó la derrota. En vez de eso se llevaron la victoria, vieron que el planteamiento funciona, y ahora toca ver qué hacen los Timberwolves para cambiar la dinámica.
La verdad es que la cobertura del pasado Game 7 entre los New York Knicks y los Indiana Pacers no pudo haber sido más knickscéntrica. Entiendo que Mike Breen retransmite muchos de los partidos locales de los Knicks a lo largo de la temporada para MSG, pero lo del otro día parecía más una retransmisión local que una nacional, y es normal que los seguidores de los Indiana Pacers (el equipo que ganó el partido, ya sabéis) estuvieran cabreados.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.