Ronda: Así están los Playoffs + JJ Redick + el banquillo de los Lakers + la extensión de Jason Kidd
+ Lo último del TNT vs NBC y el streaming + El crecimiento de la WNBA en su inicio de temporada.
Venga, dejadme alguna preguntina en el mailbag, anda, porfa.
Vamos a ver cómo están los Playoffs ahora mismo.
New York Knicks 3-2 Indiana Pacers
Vamos a ver. Uno no puede hacer un cuarto partido como el de Tyrese Haliburton, con su actuación pero también con sus gestitos, sus palabritas, miraditas, etc. y luego salir al quinto partido y cagarse en mitad de la pista como lo hizo él. Esto no es serio.
Inversamente proporcional a eso es el partido de Jalen Brunson. Otra aparición divina cuando más le necesitaban. Otra clase de baile con el juego de pies, canastas que parecen imposibles, liderazgo y búsqueda cansina de faltas.
Los Knicks parecían muertos después del cuarto partido, pero más bien fue como una noche de descanso para ellos. En los Playoffs no se conceden partidos ni siquiera para tratar de recuperar físicamente a tus estrellas, pero lo de ese Game 4 fue lo más cercano a ello que podemos ver.
Desde luego, el Jalen Brunson del Game 5 parecía agradecerlo.
Denver Nuggets 3-2 Minnesota Timberwolves
Si hace unos días nos dicen que esta serie podía estar a punto de acabarse, estaríamos pensando que los Minnesota Timberwolves habían barrido a los Denver Nuggets o que había sido una barrida de caballeros.
Y aquí estamos, con la posibilidad de que esta noche Nikola Jokic y los suyos le pongan la puntilla a los Wolves y pasen a Finales de Conferencia.
El quinto partido del serbio es de esos que se recuerdan. Sin entrar en las estúpidas polémicas que vuelven a resurgir cada vez que a sus equipos se les ponen las cosas complicadas en Playoffs, debates sobre premios que nada tienen que ver con estos partidos que se están jugando ahora y tal, Nikola Jokic le hace un hijo a Rudy Gobert.
No pasa nada. Para mí eso no pone en debate nada sobre un premio que se entrega por lo hecho en la temporada regular y que para mí es merecido para alguien que te coloca automáticamente en el top 5 de defensas de la liga casi casi con lo que sea que le rodees. Simplemente, “una gran defensa, pero un mejor ataque”. Cuántas veces lo hemos visto.
Con el nivel de Jokic pocas, eso sí. No sé quién decía ayer en tuiter algo así como que “si pensáis que Gobert es merecidamente 4 veces DPOY, que es algo histórico, entonces pensaréis que Jokic es un jugador históricamente bueno en lo ofensivo, ¿no?”.
Pues claro. ¿Es que acaso podría ser más evidente?
Boston Celtics 4-1 Cleveland Cavaliers
Pues los Boston Celtics ya están en Finales de Conferencia.
Me han chivado que les molesta que se diga que tienen un camino fácil hasta las Finales, así que simplemente enlazaré aquí el artículo de
de esta mañana.Oklahoma City Thunder 2-3 Dallas Mavericks
Esta serie podría estar ya cerrada si no fuera por un partidazo de Shai Gilgeous-Alexander y un cagazo de los Dallas Mavericks en el Game 4.
Shai se está encontrando demasiado solo en el ataque de los Thunder. Chet Holmgren no es lo suficientemente regular como para confiar en que meta sus 18 por noche, y Jalen Williams lo está pasando mal con la defensa de Washington y el sistema de ayudas de los Mavericks. Shai tira del carro sin tampoco forzar mucho, involucrando bien a sus compañeros, tratando de hacer las jugadas correctas. Me pregunto si a lo mejor en esta serie los Thunder necesitan que juegue un poco más “incorrectamente”, en vez de metiendo 31 puntos intentando ir a por 45 o 50. Porque el resto de su equipo no parece capaz de ayudarle en esa faceta con la inseguridad que están demostrando muchos especialmente en el lanzamiento de tres puntos. Y eso que ya no salen concediendo una ventaja automática con Giddey en el quinteto titular (quien funcionó mucho mejor en este partido como suplente).
Por otra parte, no me puedo creer que Dereck Lively sea un rookie de 20 años. Normalmente nos dicen que los bases y los pívots requieren un tiempo de maduración, que tienen que aprender con ensayo error, etc. Y aquí tenemos a un chaval de 20 años siendo el ancla defensiva de un equipo que está a una victoria de la Finale de Conferencia. Tampoco es que sea un chaval de 20 años normal, claro, habiendo perdido a su padre por una sobredosis de heroína y cocaína cuando tenía 7 años, y a su madre hace tan solo unas semanas. Ya veréis qué guapo le va a aquedar el hilo de tuiter a alguno cuando se entere de esto.
Lo de Luka tiene que ser doble personalidad o algo. En el Game 4 el lado rabioso y perdido, en el Game 5 el lado calmado y tranquilo. Aunque como padre de ya dos criaturas reconozco que muchas veces puedes pasar de un estado a otro en cuestión no de días, sino de segundos.
Es curioso que, de repente, JJ Redick empiece a sonar para todos los banquillos disponibles. El exjugador de los Milwaukee Bucks empezó a dejar caer hace un año que podría interesarse ocupar uno de los 30 banquillos de la NBA, y la maquinaria se ha puesto en marcha de cara a este verano hasta el punto en el que parece que, si él quiere, tendrá uno de esos asientos.
En concreto, y aunque se ha hablado de él para varios de ellos, parece que el que tiene más opciones de conseguir es el de los Lakers. Según la última entrada de Marc Stein, parece que el puesto es suyo si no lo pierde en el proceso de entrevistas.
¿De dónde sale ahora tanto interés por Redick?
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.