⏳Ronda de rumores: últimas horas del mercado
Los general managers ahora mismo están más calientes que Iker Casillas.
Faltan menos de 24 horas para el cierre del mercado de traspasos, y vamos con los últimos rumores que han salido.
Kevin Durant & Jimmy Butler: se queda, se va, se queda, se va…
Según adelantaba Marc Stein y luego confirmaba Sham Charania, los rumores de un posible traspaso a Golden State Warriors parece que no le han gustado a Kevin Durant, ya que el alero en principio es reacio a regresar a La Bahía después de cómo salió de allí y todas las polémicas que hubo a su alrededor. Aunque no se descarta que los Warriors puedan seguir intentando llevárselo a pesar de eso, parece que de momento ha hecho que se paralice una operación que durante la noche del martes al miércoles parecía que estaba cerca de cerrarse.
Según el mismo Stein, los Warriors ahora parecen haber cambiado su atención a Jimmy Butler de nuevo. Un Butler, recordemos, que aparentemente solo quiere ir a Phoenix y que se supone que ha ido diciendo al resto de pretendientes que no va a firmar un contrato nuevo si no termina en los Suns.
Sin embargo, según Chris Haynes, hay franquicias que piensan que eso es un órdago que luego Butler no mantendría, dadas las pocas posibilidades de mercado y de equipos con espacio salarial libre que habría este verano. Así que Golden State o incluso Memphis están valorando hacer una jugada por Butler, creyendo que aunque no extienda su contrato, al menos sí que se quedaría con su player option de este verano, lo cual daría un año más de oportunidad para convencerle.
Volviendo a Kevin Durant, según Sam Amick, David Aldridge y Anthony Slater de The Athletic, los Dallas Mavericks tienen en su punto de mira a Kevin Durant para intentar formar un big 3 con Kyrie Irving y Anthony Davis. Los mismos periodistas apuntan también a que los Houston Rockets también están valorando lanzarse a por Durant, pudiendo ofrecer una combinación de contratos, jugadores jóvenes y rondas de Draft que podrían formar un paquete interesante.
Sin embargo, Marc Stein y Jake Fischer enfrían esos rumores, diciendo que es muy poco probable que los Mavericks tengan los activos necesarios para hacer un intento real por Durant, y que en Houston quieren esperar al menos al verano para valorar lo que tienen entre manos.
Los Suns no parece que vayan a conseguir traspasar a Bradley Beal porque no hay equipos especialmente interesados, pero también porque el mismo Beal no quiere marcharse. Su familia se ha establecido en Phoenix y su opción de vetar cualquier traspaso le permite tener el control. Y bien que hace.
Ante eso, viendo que no pueden mover a Beal, los Suns han empezado a valorar ofertas por Kevin Durant, al creer que es la única manera que tienen de darle una vuelta a la plantilla importante sin tocar a Devin Booker. El interés de los Suns sigue estando en Jimmy Butler, así que será cuestión de tiempo que Miami y Phoenix hablen de un intercambio por Durant, aunque este ha expresado que no quiere que le traspasen. Durant no ha estado jugando estos días por unas sospechosas molestias en el tobillo.
Veremos si es verdad que Durant no quiere volver a los Warriors, o si estos no han dicho aún su última palabra.
Las maquinaciones de Cleveland
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.