Ronda: el podcast de LeBron y Redick + The Ringer se queda atrás
+ Apuestas hasta en la sopa + Baches en la venta de los Minnesota Timberwolves.
Una de las grandes noticias de los últimos días de la NBA no tiene que ver directamente con el juego, sino con un nuevo podcast que han lanzado LeBron James y JJ Redick dedicado a analizar el juego de una manera pura y sin dejarse llevar por narrativas.
El podcast se llama “Mind The Game”, una expresión que viene a decir que lo que importa es el juego, pero en la que se usa la palabra mind (mente) porque son muy listos. Supongo que se trate de una continuación de aquella queja de Redick hace unas semanas en First Take, cuando decía que en esos programas no se habla de baloncesto, sino que se inventan debates y narrativas simplemente para llenar horas de televisión.
LeBron y Redick quieren demostrar que el contenido puramente deportivo puede interesar, y van a intentar hacerlo con este podcast. The Athletic adelantaba la noticia, y de todo el texto me quedo con esto.
El concepto del programa está destinado a ser un alejamiento de shows como First Take, en el cual aparece Redick. Esos shows regularmente se centran en debates basados en opiniones subjetivas sobre el deporte, mientras que James y Redick planean profundizar más en el juego del baloncesto.
“Esto es como si fueran dos maestros del vino, dos sommeliers, hablando de vino, no como si fuéramos tú o yo discutiendo sobre si es mejor un Borgoña o un Burdeos”, dijo Maverick Carter, el cofundador y CEO de Uninterrupted.
Permitidme un segundo, voy a vomitar, como si acabase de hacer la clásica ruta de los vinos de la noche palentina.
“Creo que nací con esta inteligencia deportiva… he terminado jugando a baloncesto, pero creo que me habría servido para cualquier deporte”, dice en un momento LeBron James.
Uf. Voy a dejar una papelera aquí al lado, por si acaso.
El primer episodio sirve a modo de presentación, ambos exponen lo que quieren conseguir con este podcast, y debaten sobre algunas acciones interesantes, aunque puede que sea difícil de seguir si no es a través del vídeo. También debaten sobre si merece la pena forzar al final de los cuartos para hacer un “2 por 1”, es decir, lanzar antes de que queden 30 segundos restantes en el cuarto para asegurarte la última posesión.
Sinceramente, con todo lo que he expuesto aquí, lo pretenciosos que son, lo listos que se creen… me encantaría odiar este podcast.
La realidad es que me ha gustado mucho, aunque que me traten como a un niño de 6 años. Los dos se creen muy listos, y es que lo son. No están haciendo algo tan novedoso como se creen, porque tanto en Game Theory (Sam Vecenie) como en The Dunker Spot (Nekias Duncan y Steve Jones) se habla mucho de jugadas, sistemas, etc. (Redick lo sabe, tiene contratados a Duncan y Jones), pero ninguno de ellos podría ser nunca tan conocido como un podcast en el que salga LeBron James.
El primer episodio ya ha superado el millón y medio de reproducciones en Youtube.
Este nuevo y exitoso podcast de JJ Redick y LeBron James me ha hecho acordarme de Bill Simmons también. Me explico.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.