Ronda: Se cae la venta de los Wolves y los Wizards se quedan sin nuevo estadio
Noticias frescas en el apartado económico de los Wolves y los Wizards. Y una moraleja: intentar comprar cosas con el dinero de otros no siempre sale bien.
Y al final le salió bien la jugada al arrepentido Glen Taylor, porque parece que la venta de los Minnesota Timberwolves y las Minnesota Lynx se ha caído. Aunque es posible que todo acabe en los juzgados, porque los nuevos compradores supuestamente enviaron toda la documentación firmada a la NBA para que la aprobase hace una semana.
Los que lleváis tiempo leyéndome, antes en Patreon y ahora aquí, estabais al tanto de cómo funcionaba la venta que acordó con Marc Lore y Alex Rodriguez en 2021 por valor de 1.500 millones de dólares.
Al público se nos vendió que iba a hacerse de manera progresiva, a lo largo de varios años, para que los nuevos propietarios fueran integrándose en la franquicia, conociendo su funcionamiento y los entresijos de la liga, etc.
La realidad era que Marc Lore y Alex Rodriguez se comprometieron a comprar la franquicia con un dinero que no tienen. En el caso del el ex jugador de baseball estaba claro, desde el principio se dijo que lo que aportaba principalmente era su cara y sus contactos, y que Lore aportaría el grueso del dinero. Pero Lore tampoco tenía el dinero efectivo para afrontar el pago directamente. El valor de la fortuna de Lore fluctúa mucho según las fuentes que consultes. Él asegura que es de 3.300 millones de dólares, otros lo suben a 4.000 millones, pero otras fuentes lo rebajan a “solo” 500 millones de dólares.
En cualquier caso, tener una fortuna que valga ese dinero no significa que tengas ese dinero en mano para comprarte una franquicia de la NBA. Eso se vio claro desde el principio, cuando ya tuvieron que pedir dinero a inversores para afrontar los dos primeros pagos del primer 40% de los Timberwolves, que ahora poseen. Y ahora que tocaba afrontar el segundo pago, el cual debía haberse hecho antes del final de 2023 pero tenía una prórroga de 90 días… parece que no han podido hacerlo.
Hace unas semanas se caía Carlyle Group, pero esperaban contar con Dyal Capital Partners, un fondo de inversión que ya participa en otras franquicias de la NBA, con lo cual esperasen que no hubiera problemas. Pero algo ha debido pasar, porque Taylor ha anunciado hoy que se ha pasado la fecha límite y que la franquicia ya no está en venta.
¿Qué ha pasado?
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.