Se abre la veda: hoy comienza oficiosamente el mercado de traspasos de la NBA
Estos son los jugadores que pueden ser traspasados a partir de hoy, y los que no.
Aunque alguna vez se ha dado el caso y hemos visto algún traspaso realizado previamente a esta fecha, el 15 de diciembre suele ser el pistoletazo de salida oficioso para el mercado de traspasos de la NBA.
El convenio colectivo de la NBA establece que un agente libre que firma con un equipo de la NBA no puede ser traspasado durante tres meses o hasta el 15 de diciembre, lo que ocurra más tarde. También hay algunos jugadores recientemente firmados que cumplen con unos pocos criterios específicos y no pueden ser traspasados hasta el 15 de enero, osea que aún no podrían ser traspasados.
Para que un jugador pueda ser traspasado agregado a otros contratos de nuevo tienen que pasar 60 días, pero hay una excepción en el convenio para jugadores que son traspasados justo el día 15 o 16 de diciembre. Estos jugadores pueden volver a ser traspasados el mismo día del trade deadline o el día anterior a este.
Eso es precisamente lo que pasó el año pasado con Dennis Schroder, a por quien fueron los Warriors en un traspaso que se realizó el mismo 15 de diciembre, para posteriormente ser traspasado de nuevo el 6 de febrero. En una NBA en la que cada vez hay más restricciones para hacer traspasos, que no os extrañe que alguien se mueva hoy mismo para tener más flexibilidad dentro de un par de meses.
Pero también hay otras restricciones: jugadores que no pueden ser traspasados hasta el 15 de enero, jugadores que tienen posibilidad de vetar traspasos, jugadores que pueden ser traspasados pero lo tienen complicado por sus “poison pills”, y jugadores que, directamente, no pueden ser traspasados esta temporada.
Así que hoy abrimos boca para la temporada de traspasos analizando qué jugadores se encuentran en estas situaciones.




