¿Se le están yendo los triples de las manos a Adam Silver?
¿Debería meter mano en el juego como David Stern?
No sé si os ha pasado a vosotros también pero tengo la sensación de que durante la primera semana de la temporada regular te encontrabas los mismos mensajes de manera recurrente.
Esto es un correcalles.
Se lanzan muchos triples.
No hay quien vea un partido de la NBA.
Los Celtics se han cargado la NBA.
Yo no tengo problema con el baloncesto actual, la verdad. Me gusta, me sigue cautivando. No creo que los Boston Celtics se hayan cargado el juego, igual que no pensaba que Stephen Curry hubiera hecho lo mismo cuando empezó a dominar hace una década. De la gente que está replicando esos mensajes, de los que yo he visto, estoy seguro que muchos de ellos solamente repiten lo que leen y e incluso que no ven realmente los partidos.
Pero sería ponerse una venda en los ojos negar que la NBA tiene entre manos un problema potencial, que a lo mejor no lo es ahora pero puede serlo en el futuro próximo, y tampoco voy a ser tan arrogante como para creerme mejor que aquellos que se quejan y mirarles con condescendencia, como si fueran menos fans que el resto por señalar que hay algo que no les gusta, o que cada vez les gusta menos el juego en sí.
El baloncesto, como casi todo en la vida, evoluciona. Las personas también. Y puede que lo que te gustaba hace 10 o 20 años te deje de gustar, porque tú cambias, pero también porque ese objeto haya cambiado.
Esta temporada el debate se ha intensificado porque se están lanzando más triples que nunca, y cada vez que pensamos que se está llegando al tope de triples que se pueden intentar, ese se supera.
¿Se está creando un problema para la NBA que Adam Silver está tardando en atajar?
¿Qué habría hecho David Stern?
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.