¿Son los Lakers de Doncic realmente contenders? ¿Ha dado Luka un paso atrás en su carrera?
A una semana del final de la temporada regular, ponemos el foco en los elementos que hacen que los Lakers puedan (o no) luchar por el anillo en las próximas semanas.
Los Lakers podrían ser lo suficientemente buenos como para pelear por un anillo tal y como son ahora mismo.
Podrían, dadas ciertas circunstancias. Pero ¿de qué dependen esas circunstancias?
Tras "El Traspaso" había opiniones encontradas. Los Lakers habían alterado su estructura de manera demasiado drástica, carecían de piezas complementarias para Luka Doncic, incluso con LeBron James, para aspirar realmente al título. Hasta filtraron que no serían agresivos en movimientos previos al trade deadline, y anularon el traspaso de Mark Williams, algo que quizás no habrían hecho si estuvieran desesperados por competir. Sin un pívot titular y sin tiradores fiables, parece un equipo incompleto.
Pero entonces ocurrió algo quizás inesperado: empezaron a ganar mucho. Durante unas semanas fueron el equipo más en forma, especialmente jugando contra equipos con balance positivo. Luego bajaron el ritmo de nuevo. Pero se empezó a ver por qué confían aquellos que realmente creen que pueden competir por el anillo. Porque tienen a dos genios llamados Luka Doncic y LeBron James.
Vamos a ver el estado de los Lakers desde cuatro puntos:
Un ataque en torno a Luka Doncic
¿Veremos de nuevo al mejor Luka?
Falta de interiores potentes, pero no de tamaño general y defensa
El Oeste es duro, pero no da miedo
¿Es un paso atrás para la carrera de Luka Doncic?
Un ataque en torno a Luka Doncic
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.