Starting 5, un espectacular anuncio de 450 minutos
Mi crítica sobre la nueva serie de LeBron, Manning y los Obama para Netflix.
"Starting 5", la nueva serie de Netflix centrada en la temporada de cinco estrellas de la NBA, prometía mucho en sus avances, pero tras verla me deja una sensación de oportunidad perdida y de decirme a mí mismo “pero qué te esperabas que iba a pasar”.
A lo largo de la temporada, que empieza con un montaje de introducción esperanzador y dos primeros capítulos que preparan bien el terreno, la trama parece desinflarse rápidamente, arrastrada por subtramas predecibles y personajes que no logran desarrollarse por completo. Si bien los highlights de los partidos y las conversaciones durante estos pueden aportar un punto de interés, el supuesto drama fuera de la cancha no alcanza la misma intensidad, volviéndose repetitivo y a veces tedioso.
Así es como nos presentaban oficialmente a la serie.
Sinopsis: Starting 5, una nueva serie deportiva de 10 episodios de Netflix, ofrece una mirada intensa y detrás de las cámaras a la temporada 2023-24 de la NBA a través de los ojos de cinco de los jugadores más importantes de la liga: Jimmy Butler (Miami Heat), Anthony Edwards (Minnesota Timberwolves), LeBron James (Los Angeles Lakers), Domantas Sabonis (Sacramento Kings) y Jayson Tatum (Boston Celtics).
La serie captura sus batallas dentro y fuera de la cancha mientras persiguen la grandeza, superan lesiones y equilibran las demandas de la familia y el legado. James se esfuerza más que nunca para mantenerse saludable y dominante en su 21ª temporada, mientras Edwards electrifica con su rápido ascenso. La implacable determinación de Butler impulsa a los Heat, Sabonis comanda a los Kings con su juego versátil, y Tatum lidera a los Celtics en su búsqueda por un histórico 18º campeonato. Starting 5 ofrece una visión sin filtros de la vida en la cima del baloncesto profesional.
Con esos protagonistas la serie podría haber sido tan buena e interesante… que incluso sabiendo quién estaba detrás del documental no he podido sentir más que entretenida decepción. Entretenida porque al final no deja de ser un producto sobre algo que me encanta, la NBA y sus jugadores, y aunque sea con la colección de highlights y apariciones de terceros ya me entretiene, pero me decepciona por todo lo demás.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.