NBA con Contexto

NBA con Contexto

Share this post

NBA con Contexto
NBA con Contexto
Termina la temporada de pesadilla de los Dallas Mavericks. ¿Y ahora qué?
Copiar enlace
Facebook
Email
Notes
Más

Termina la temporada de pesadilla de los Dallas Mavericks. ¿Y ahora qué?

El primer paso para encontrar algo de paz debería ser despedir a Nico Harrison, pero no parece probable que ese sea el camino a seguir.

Avatar de Kike García
Kike García
abr 19, 2025
∙ De pago
9

Share this post

NBA con Contexto
NBA con Contexto
Termina la temporada de pesadilla de los Dallas Mavericks. ¿Y ahora qué?
Copiar enlace
Facebook
Email
Notes
Más
7
1
Compartir
IYKYK

Por fin terminó esta temporada de pesadilla de los Dallas Mavericks. Una temporada en la que la franquicia ha salido herida de muerte por un golpe autoinfligido, y en la que se ha ido alargando la agonía hasta finalmente terminar. Por ahora. Porque la agonía seguirá hasta que se termine del todo el proyecto.

La lógica apuntaría a que el equipo necesita un borrón y cuenta nueva, una reconstrucción básicamente desde cero para intentar borrar lo sucedido de alguna manera, si es que eso es posible (no lo es). Sin embargo, las señales indican que no será el camino elegido. Veremos qué se comenta en las entrevistas de salida y lo que sucede en los próximos días y semanas, pero la franquicia parece decidida a mantener el rumbo actual, a pesar de las limitaciones que se ha impuesto a sí misma por El Traspaso.

El primer paso que debería dar Patrick Dumont para intentar reconciliarse con la afición y la ciudad es despedir a Nico Harrison, y posiblemente también traspasar a jugadores como Anthony Davis por lo mejor que el mercado pueda ofrecer. Yo añadiría despedir también a Jason Kidd, pero con Nico me conformaría, de momento. No descarto del todo que sea lo que haga, porque está claro el descontento de la afición y de la gente de Dallas y Texas en general, hasta el punto de que este simple traspaso puede haber incluso empeorado las probabilidades de que la familia Adelson consiga que se legalice el juego en Texas. Sacrificar a Harrison a pesar de haberle dado su apoyo sería una manera de tender la mano a la afición, aunque muchos tampoco vayamos a perdonarles nunca a ellos.

Durante estas semanas he intentado moderar mi postura con Nico Harrison. En esto de los deportes somos muy rápidos pidiendo que se despida a alguien, que se quede sin su trabajo, y hasta cierto punto siento algo de simpatía, o no sé si incluso de pena, por lo que puede estar viviendo Harrison en estas semanas, especialmente en el partido de regreso de Luka a Dallas. Pero al final es la decisión que tomó, y debe asumir las consecuencias. Es una catástrofe. Y justo cuando se empiezan a calmar las aguas, hace declaraciones como las del otro día en esa rueda de prensa para un grupo selecto de periodistas y sin cámaras ni grabadoras.

"Sí, no hay arrepentimientos por el traspaso. Parte de mi trabajo es hacer lo mejor para los Mavericks, no solo hoy, sino también en el futuro."

"Cuando miras este traspaso, apuntamos a AD. Con nuestra filosofía de que la defensa gana campeonatos, queríamos un jugador bidireccional para liderar nuestro equipo y ese fue Anthony Davis."

"Sí, me quedan tres años de contrato. Me veo cumpliéndolo."

"Mi obligación es con los Dallas Mavericks, es lo que está en el mejor interés de los Dallas Mavericks, y eso es lo más importante. Algunas de esas decisiones pueden ser impopulares, tal vez para Dirk y tal vez para los aficionados, pero mi obligación es con los Dallas Mavericks."

Una parte de mí me decía que había que darle una oportunidad de redimirse, ver lo que hace en verano. Pero esas declaraciones y ver a Luka Doncic llorando con el vídeo tributo me lo ha borrado. Nico Harrison no puede seguir ni un día más en los Dallas Mavericks si esta franquicia y sus aficionados quieren empezar a encontrar algo de paz. Nico Harrison es un nombre maldito ya en la historia de los Mavs y de la NBA.

Sin embargo, este escenario parece poco probable.

Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días

Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.

Already a paid subscriber? Iniciar sesión
© 2025 Kike García
Privacidad ∙ Términos ∙ Aviso de recolección
Empieza a escribirDescargar la app
Substack es el hogar de la gran cultura

Compartir

Copiar enlace
Facebook
Email
Notes
Más