Traspasos, renovaciones y rumores: así están las cosas a pocos días del Draft
Sobre los rumores de Thunder, Knicks, Clippers, Heat, Mavericks, Bronny James, Nuggets, Bucks, Bulls, Suns, Hezonja...
A veces es jodido intentar seguir y cubrir la actualidad de la NBA siendo fan de un equipo. Por un lado está aquello de que mucha gente te ve solo con los ojos de fan, solo cuenta tus opiniones sobre esa franquicia, y a cada posible crítica que hagas a otro equipo salte con una variante de “ya, y los Mavs / Luka qué”.
Pero es peor cuando te llevas una gran decepción, porque en esos casos lo que más apetece es desconectar del todo y pensar en otra cosa. Eso es lo que he intentado hacer en los últimos días, con no mucho éxito, la verdad.
Pero, por suerte o por desgracia, la NBA no para, las Finales parece ya que hace tiempo que terminaron, y todo se ha movido rápidamente a los rumores, traspasos, extensiones de contrato y al Draft, que nos llega en tan solo unos días. Así que aquí estoy, de vuelta, con un popurrí de información y opinión sobre todo lo que está sucediendo y se está rumoreando en la NBA.
Lo del traspaso de Alex Caruso por Josh Giddey
A ver si véis esto de la misma manera que yo:
Alex Caruso lleva un par de temporadas en su punto más alto de valor.
Josh Giddey está ahora en su punto más bajo de valor.
La mitad de la liga estaría interesada en alguien como Caruso.
Sam Presti tiene chorrocientos picks de Draft.
Josh Giddey aún tiene 21 años y margen de mejora.
Caruso es uno de los mejores defensores exteriores de la NBA.
El contrato de Caruso es expiring y hay que pagarle el año que viene.
El contrato de Giddey es expiring y hay que pagarle el año que viene.
Si el traspaso se hubiera producido antes de la temporada pasada, creo que no lo habría visto tan malo para Chicago como lo veo ahora. Entiendo que les puede gustar Giddey y yo mismo pienso que es mucho mejor y va a ser mucho mejor que lo que hemos visto esta temporada en Oklahoma City, especialmente lo visto en Playoffs.
A la espera de ver si pueden hacer un S&T por DeMar DeRozan o de lo que puedan sacar por Zach LaVine, Caruso perfectamente podría ser la mejor pieza de traspaso que tenían los Bulls. Traspasarle a pelo por alguien en su punto más bajo de valor como Giddey, sin ser capaz de sacar nada más, y teniendo en cuenta las ofertas que se nos asegura que tenían sobre la mesa en el trade deadline, me parece una gestión muy mala de activos.
Los Thunder deberán pagar a partir del verano que viene a Caruso, sí. Lo harán sabiendo el jugador que es y gustosamente siendo contenders. Ahora mismo ya lo son, con el par de retoques más que harán este mismo verano reclamarán la primera línea del Oeste. Los Bulls tendrán que pagar a Giddey, lo más probable que el verano de 2025 también. Ahora tienen la opción de extender el contrato, pero es posible que los Bulls tiren a la baja dado lo último visto del australiano, y que este se la juegue a que puede hacerlo mejor con protagonismo. En cualquier caso, va a ser un contrato grande el que tendrán que firmarle.
Ya pueden confiar mucho los Bulls en el futuro de Giddey como primera o segunda espada, o en el desarrollo de su lanzamiento exterior, porque van a tener que pagar pronto. En estos días veremos si siguen siendo cabezones y jugando a estar en tierra de nadie, o si entran en reconstrucción por fin. Su pick de 1ª ronda se lo deben a San Antonio en 2025 protegido top 10, y en 2026 y 2027 protegido top 8. Si no, se convierte en segunda ronda. Es el momento de pulsar el botón de autodestrucción.
Si yo fuera el propietario de los Chicago Bulls, no tendría dudas. Ahora, yo no soy Jerry Reinsdorf. No tengo 88 años.
Lo de Pascal Siakam y Malik Monk
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.