¿Y si los Charlotte Hornets impugnan la decisión de los Lakers?
Esto es lo que dice el convenio colectivo sobre los exámenes físicos.
La cancelación del traspaso de Mark Williams a Los Angeles Lakers por no pasar el examen médico sigue coleando, especialmente después de la derrota del equipo angelino ante los Charlotte Hornets de Williams (con un papel discreto del pívot).
Antes del partido, el jugador, que ha tardado unos días en reincorporarse a la disciplina de los Hornets, explicó lo sorprendido que estaba por no haber pasado el examen, hasta llegar al punto de decir que cree que se trata de una excusa.
Vía el Charlotte Observer:
En cambio, el traspaso se canceló, dejando a Williams estupefacto. “Mi agente me lo dijo,” comentó Williams. “Nunca pensé que había fallado mi examen físico. Eso ni siquiera se me pasó por la mente. La noche en que me traspasaron, jugué muchísimos minutos. No pensé que eso fuera posible en ningún mundo. Desde que regresé al inicio del año, he jugado partidos con muchos minutos. Siento que todas las lesiones que he tenido están bien documentadas y me he recuperado al 100% desde entonces.
Así que no sé qué influyó en esa decisión. Creo que fue cosa de ellos.”
Y también habló después del partido.
“No sé si para ellos fue debido a lo que habían dado a cambio o si entró en esa lógica. Pero no creo que haya sido únicamente por mi examen físico,” dijo Williams. “He estado jugando todo el año. Y creo que mis minutos y mi producción en la cancha hablan por sí mismos.”
Ayer mismo, cuando la cosa parecía calmarse, el agente de Williams volvió a lanzar otro mensaje criticando la decisión de los Lakers, lo cual me hace pensar que pueden estar preparando una queja o impugnación. Esto es lo que publicó Jeff Schwartz:
“La opinión abrumadora, después de consultar con múltiples médicos muy reconocidos a nivel nacional, es que Los Angeles Lakers no deberían haber suspendido a Mark Williams en su examen físico.
Mark estaba listo y en condiciones de jugar para ellos, y debería haber tenido esa oportunidad.”
Si no me equivoco, actualmente ningún jugador de los Lakers está representado por Schwartz o su agencia, Excel Sports Management, lo cual ayuda a que pueda ser más duro en su mensaje.
Lo que pensamos muchos, incluidos los Hornets según parece, es que los Lakers se arrepintieron del traspaso al pensarlo en frío, y utilizaron la excusa del examen médico para dar marcha atrás. Probablemente incluso les llegase información de otras franquicias que podrían haber estado interesadas en ese mismo paquete con Dalton Knetch, la primera ronda de 2031 y pick swaps por otros pívots en verano (¿Nic Claxton? ¿Walker Kessler?).
Y por eso, según Shams Charania, los Hornets están valorando sus opciones para recurrir ese examen médico.
¿Qué pasaría si los Charlotte Hornets decidieran impugnar la decisión de los Lakers? ¿Qué dice el convenio de todo esto?
Agarráos porque vamos a ponernos un poco técnicos.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.