No ha habido tantos movimientos en las segundas 24 horas del mercado, así que meto también alguna extensión de contrato que ha habido en las últimas horas.
Este fin de semana marcho de camping a pasar un poco de frío a Cantabria, por lo que podéis esperar que todo el infierno se desate a partir del viernes por la tarde.
Dante Exum se queda en Dallas:
Buena offseason de los Dallas Mavericks para sus posibilidades. Tener la potra de que te caiga Cooper Flagg, pescar a D-Lo con la excepción de lujo, renovar a Exum. Sigue siendo una plantilla descompensada que necesita un traspaso para traer más dinamita por fuera y un buen defensor de punto de ataque, pero vaya plantilla más profunda. Y qué sensación tan extraña alegrarte y que te joda al mismo tiempo que Nico Harrison haya tenido tanta potra. Además han añadido a Frank Vogel como asistente principal de Jason Kidd.
Aún faltan movimientos, porque el contrato de Exum colocaría a Dallas por encima del segundo apron, que no pueden superar de ninguna manera. Las firmas solo pueden ser oficiales a partir del día 6, así que habrá que esperar a que este fin de semana o a principios de la semana que viene los Mavs abran un hueco en su plantilla de alguna manera. A mí la opción más probable me parece un corte + stretch de OMax Prosper, que haría que ocupase un millón durante tres temporadas, pero dejaría a Dallas justo por debajo del segundo apron.
Tre Mann se queda en los Hornets:
Buen acuerdo para las dos partes, $24 millones por 3 temporadas. Cuando Mann llegó a Charlotte dejó muy buenas sensaciones, pero por culpa de las lesiones se ha pasado básicamente una temporada en blanco. El jugador podría haber aspirado a más al nivel en el que jugó el año anterior, pero de esta manera se asegura al menos una buena paga, y la franquicia le tiene con un contrato barato durante unos años en el caso de que esté sano y a buen nivel. Aunque también hay que recordar que le han llevado a Collin Sexton allí.
Ah, y que también han firmado a Dinwiddie.
Spencer Dinwiddie a Charlotte:
Mis respetos para Dinwiddie. La temporada pasada tiró todo lo que pudo del carro de los Mavs. ¿Que es poco lo que puede tirar? Ya lo sabíamos, pero el tío dejó todo lo poco que tenía en la pista, y por eso tiene mi respeto y mi deseo de que le vaya bien pero lejos de Dallas.
Duncan Robinson se va en S&T a Detroit por Simone Fontecchio:
Un Teodosita de pro diría que prefiere a Simone Fontecchio por $8.3 millones que a Duncan Robinson por $48 millones en tres temporadas, pero la temporada pasada del italiano, la primera en un equipo NBA verdaderamente competitivo, nos haría quedar mal.
Después de la horrorosa temporada que tuvo hace dos años Duncan Robinson cualquiera habría dicho que iba a sacar otro contrato solo un poco más bajo que el anterior, y aquí está, firmando una media de $15 millones anuales por saber coger el balón, saltar y meterlo con un 39% de acierto desde la línea de tres puntos.
Jakob Poeltl extiende con los Raptors:
Masai Ujiri ya no está en Toronto, pero es como si no se hubiera ido. Supongo que sea cosa de que Bobby Webster y él ya eran uña y carne y pensaban casi como si fueran solo uno, pero darle esta (innecesaria) extensión a Poeltl parece que marca un camino de continuidad.
No sé, supongo que a lo mejor cuentan con que también le suba un poco el valor de mercado, pero a mí, por muy infravalorado que me parezca Poeltl, firmarle hasta los 34 años a una media de 28 millones anuales… me sobra un poco en la situación de mediocridad en la que están los Raptors.
Análisis del mercado 2025: día 1
Empezó el mercado de la NBA, y aunque a priori no parecía que fuera a haber mucho movimiento de nombres grandes, desde luego que ha sido un inicio más que entretenido.
Shai Gilgeous-Alexander firma su extensión máxima por cuatro años con los Thunder:
¿Está permitido firmar una extensión por el máximo a tu gran estrella? ¿Alguien se lo ha dicho a Nico Harrison y los Adelson?
Shai podría haber esperado un año y firmar por más dinero, pero para qué esperar. Ahora mismo tiene el contrato récord de la historia de la NBA, y de manera merecida.
MVP de la temporada.
Máximo anotador de la temporada.
MVP de las Finales.
$285 millones en cuatro temporadas.
Casi $80 millones en ese último año de contrato.
Jabari Smith extiende su contrato con los Rockets:
Hoy en día ya casi escucho el podcast de Bills Simmons de manera cómica, como un podcast de humor NBA, y para escuchar lo que tengan que decir algunos de sus invitados, como Rob Mahoney. Pero en el último episodio que ha sacado comentaba algo interesante de los Rockets, y era que toda esta batería de fichajes y de profundidad casi exagerada con 3 jugadores por puesto le hace pensar que van a intentar un traspaso de consolidación a lo largo de la temporada, ya sea por un Giannis, un LeBron o lo que sea.
Y, yo qué sé, a lo mejor no anda mal encaminado. O puede ser simplemente que las temporadas son muy largas y en Playoffs triunfan los equipos con mejor salud o plantillas que puedan soportar mejor las lesiones.
¿La extensión de Jabari? Bien, dentro del valor de mercado de un jugador joven de su estilo, aunque no haya llegado a explotar del todo.
DeAndre Ayton a los Lakers
Ayton les viene caído del cielo, o a lo mejor habría que cambiar el dicho popular por “como caído a los Lakers”, como esa providencia divina que aparece para ayudarte en tus peores momentos, algo de lo que los angelinos saben mucho.
Ya hablaré más de Ayton más adelante, pero veremos hasta qué punto puede o quiere cambiar su estilo de juego para adaptarse a Luka, porque no es el prototipo de pívot que hasta ahora ha encajado mejor con el Esloveno. De cualquier manera, sobrne el papel es el mejor pívot que podía salir al mercado como agente libre este verano, y les ha costado poco más de $8 millones. Hablaremos de ello, pero el resumen es que si Luka no salva la carrera de Ayton, nadie puede salvarla.
Pero yo sigo pensando en cómo lo estará pasando LeBron James viendo que ha hecho su jugada de poder típica y a los Lakers realmente se la suda. Nunca antes había estado en esta posición. Siempre han bailado todos a su son, pero a hora está en un sitio en el que casi le van a animar a pedir el traspaso. No sé yo cómo lo tiene que estar llevando.
Sandro Mamukelashvili a los Raptors:
Eric Gordon de vuelta a los Sixers:
Drew Eubanks a los Kings:
Shams Charania pretende que me ponga aquí a hablar de Mamu, del acabado de Gordon o de Eubanks a los Kings.
¡Eubanks a los Kings!
Espero más de ti para mañana, Shams. Esto con Woj no pasaba.