Las trade exceptions a seguir en este mercado de traspasos
Con el nuevo convenio y sus restricciones, las trade exceptions han perdido parte de su valor. Aun así, hay que tener un ojo puesto en algunas de ellas.
Aunque en la NBA desde el 1 de julio se pueden realizar traspasos, la apertura oficiosa del mercado fue el día 15 de diciembre, primera fecha oficial en la que se puede traspasar a la mayor parte de jugadores firmados a lo largo del verano.
Aquí os dejé mi especial con los jugadores que aún no pueden ser traspasados.
Ahora que ya tenemos el mercado totalmente abierto y los equipos empiezan a posicionarse en el mercado, se me ha ocurrido echar un vistazo a las trade exceptions que más posibilidades hay de que sean utilizadas en este mercado.
Una trade exception es una excepción salarial que se genera cuando un equipo envía más dinero que otro en un traspaso. Esto puede suceder por el porcentaje de diferencia de salarios que permite el convenio, por ejemplo si un equipo envía 30 millones y el otro 25, el primero recibirá al jugador de 25 millones y una trade exception de 5 millones. O puede suceder cuando se envía a un jugador a un equipo con espacio salarial.
La diferencia entre los salarios enviados y los recibidos se iguala con esta trade exception. Y esa herramienta puede utilizarse después durante un año natural para absorber a uno o varios jugadores de otro equipo. Pueden utilizarse siempre que el salario del jugador sea menor a la cantidad de la excepción. Estas excepciones no pueden juntarse a otros salarios en un traspaso. Es decir: si una franquicia tiene un jugador con 15 millones de salario, y una trade exception o excepción de traspaso de otros 15 millones, no puede juntar a ambos para recibir a un jugador de 30 millones en un traspaso.
Habiendo explicado lo básico, vamos a ver las excepciones de traspaso más jugosas que hay a lo largo de la NBA de cara a este mercado. La mayor parte de estas excepciones se dejan expirar sin utilizarlas, pero algunas de las que vamos a ver ahora están en equipos que casi seguro las utilizarán para mejorar sus plantillas en las próximas semanas, entre ellos algún que otro contender. ¿Qué jugadores podrían encajar en esas excepciones?
(Para abreviar, TPE = Trade Played Exception)





