Los Dallas Mavericks podrían irse de Dallas... pero no a Las Vegas
Ahora mismo se está librando una batalla en dos ayuntamientos en la que puede estar en juego (nunca mejor dicho) el emplazamiento del nuevo estadio de los Mavs.
Recalificaciones de terrenos para, entre otras cosas, construcciones de estadios.
¿Os suena?
Hace unas semanas, con el mesaniversario del traspaso de Luka Doncic, os explicaba que los propietarios de los Dallas Mavericks pueden permitirse un golpe económico a corto plazo con el movimiento del esloveno porque el verdadero negocio en la NBA y en las propiedades deportivas no está puramente en la pista, sino en el desarrollo inmobiliario.
Siguiendo eso que os contaba, en los últimos días ha sido noticia que en Inglaterra el Manchester United se despedirá del mítico Old Trafford para construir un estadio totalmente nuevo.
Según lo que explica Carlos Molina en
en Zona Mixta, los motivos son principalmente económicos.La opción de un nuevo estadio ha ganado la partida por estos motivos, casi todos financieros:
Evita la necesidad de reducir el aforo mientras dure la obra (mira lo que le está pasando al Barça con la suya).
Conlleva nuevas oportunidades de ingresos: permitirá albergar no solo partidos, sino también otros eventos deportivos y conciertos (que no dependen del rendimiento del equipo).
Son 20.000 asientos más, es decir, más ingresos en días de partido.
Permite espacios corporativos mejorados y mayores ingresos comerciales.
El Manchester United ahora mismo tiene una deuda de más de 1.000 millones de euros y no ha explicado de dónde va a sacar la financiación, pero ese no es un problema que puedan tener precisamente los Adelson.
Mientras lees esto hay una guerra entre bambalinas con el futuro emplazamiento de los Mavericks en juego. Como muchos se temían cuando se produjo el traspaso de Luka Doncic, el futuro de los Mavs podría no estar en la ciudad de Dallas. Pero no, no es de Las Vegas de lo que estamos hablando, sino de otro lugar que supondría un desplazamiento mucho menor, aunque sigan siendo ciudades diferentes. Aunque la sede de la empresa de los Adelson, Sands Corp., está en Las Vegas, la realidad es que ya no tienen apenas propiedades allí. En estos momentos la mayor parte de sus propiedades están en Asia… y en el estado de Texas.
Ahora mismo se está librando una batalla en dos ayuntamientos en la que puede estar en juego (nunca mejor dicho) el emplazamiento del nuevo estadio de los Mavs.
Y puede que algo más.
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.