Mi pronóstico para todas las series de Playoffs
Llega ese momento en el que nos las damos de listos con pronósticos que solo recordaremos después si nos conviene.
Dios, qué larga que se me está haciendo esta semana, incluso con los partidos de Play-In. Pero mañana por fin empiezan los Playoffs, y ya nos faltan por conocer tan solo dos de los participantes (Bulls/Heat y Kings/Pelicans), así que os dejo por aquí mis pronósticos para que os podáis reír de mí cuando no acierte ni uno.
CONFERENCIA ESTE
1. Boston Celtics vs 8. Bulls/Heat.
Realmente no creo que importe mucho qué equipo de los dos pase. De hecho, con Jimmy Butler sufriendo un esguince de rodilla, es posible incluso que los Chicago Bulls puedan dar (un poco) más de guerra que los Miami Heat de - chequea sus notas - Tyler Herro.
Sin Butler no hay #HeatCulture que valga, y aunque los Bulls se tomen la revancha del Play-In del año pasado, su recorrido no debería ser muy largo. Habitualmente me cuesta poner barridas, casi siempre tiendo al “gentleman's sweep”, pero estos Celtics lo ponen fácil. Boston Celtics en 4.
2. New York Knicks vs 7. Philadelphia 76ers
Si me seguís sabéis que yo soy muy Brunsonista. Desde el primer momento defendí que los Mavs tenían que darle la extensión de contrato, después que tenían que renovarle a cualquier coste, y aunque se marchó a los Knicks no he podido dejar de ser fan suyo. Lo que nunca le perdonaré es que me haya convertido en fan de los Knicks por extensión.
Ahora… estoy con Becky Hammon en lo que dijo de que si tu mejor jugador es un base bajito como Brunson, tu techo no es muy elevado, y está lejos desde luego de ser techo de anillo. Aunque el punto fuerte de Brunson no es su velocidad ni su explosividad física, sino su juego de pies, su astucia y su resistencia, en Playoffs normalmente dejan moler a palos a jugadores así, y por ejemplo un Nicolas Batum creo que puede hacer un buen trabajo sobre él.
Más allá de Brunson, los Knicks van a notar la baja de Julius Randle por la falta de puntos y de tamaño que echarle a Joel Embiid, a pesar de la mejora defensiva de Hartenstein y de que recuperaron a Mitchell Robinson.
Los de Thibs llevarán los partidos al barro y veremos cómo se desenvuelven ahí los 76ers. De momento contra los Heat no supieron atacar una zona, y sobrevivieron gracias a la inspiración de Batum. A los Knicks les puede beneficiar que parece que Embiid no está ni cerca de su 100%, aunque no hayan perdido ni un partido desde su regreso. A juzgar por el partido contra los Miami Heat, Embiid no está ni al 70%, y los 76ers no saben lo que es atacar una defensa zonal.
Pero factores como lo que decía de Brunson, como que los sistemas tan heliocéntricos también sufran más si no hay otras alternativas en ataque, o que los equipos que ganan mucho en temporada regular gracias a su mayor esfuerzo que el resto no ganan tanto en Playoffs porque el esfuerzo de todos es máximo…
Uff, creo que me voy a arrepentir de esta, pero
Continúa leyendo con una prueba gratuita de 7 días
Suscríbete a NBA con Contexto para seguir leyendo este post y obtener 7 días de acceso gratis al archivo completo de posts.